Buscan generar comercio: Prevén abrir la frontera entre Yacuiba y Argentina tras flexibilización de la cuarentena - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 02, 2020

Buscan generar comercio: Prevén abrir la frontera entre Yacuiba y Argentina tras flexibilización de la cuarentena



La Voz de Tarija
El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Yacuiba, José Luis García, ha informado que tras la flexibilización de la cuarentena se encuentran trabajando en impulsar la apertura del paso fronterizo con Argentina, en busca de beneficiar al sector de los bagalleros entre otros.
Asimismo, ha señalado que esperan el permiso respectivo tanto del consulado boliviano como el argentino, esto tras una larga espera de muchos sectores en Yacuiba que se vieron afectados por el cierre fronterizo.
“Nosotros sabemos que pese la restricción había algunas personas que seguían haciendo pasar mercadería de forma ilegal, por lo que ahora nosotros queremos legalizar la actividad abriendo el paso fronterizo nuevamente”, ha explicado a Unitel.
Así también ha indicado que el último decreto permite la apertura de iglesias y gimnasios con las medidas de bioseguridad que corresponde, sin embargo, los mismos no deben sobrepasar el 30 por ciento de su capacidad.
“Estos locales como los gimnasios solo se abrirían desde las 6 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los cuales deben hacer una permite desinfección, mientras que todas las iglesias autorizadas tendrían el mismo horarios de funcionamiento, aunque solo será los lunes miércoles y viernes”.
Además, ha remarcado que la actividad hotelera seguirá paralizada a la espera de una disposición nacional que permita y avale todos los protocolos de bioseguridad de los hoteles alojamientos y otros del mismo rubro.
Cabe recordar que el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Tarija, Ember Montellano, ha informado que determinó ampliar los horarios de salida en la cuarentena decretada en Tarija, es por eso que los días de semana, lunes a viernes, los horarios serán de 05.00 a 17.00.
Se habilitarán las actividades deportivas y religiosas desde la tercera semana de septiembre, además de habilitar el transporte interdepartamental y los vuelos comerciales dentro del territorio nacional.
Buscan generar comercio: Prevén abrir la frontera entre Yacuiba y Argentina tras flexibilización de la cuarentena Reviewed by Jorge Molina on septiembre 02, 2020 Rating: 5 La Voz de Tarija El secretario ejecutivo de la Alcaldía de Yacuiba, José Luis García, ha informado que tras la flexibilización de la cu...

No hay comentarios.: