Argentina buscará acuerdo con FMI sin pagos hasta 2024 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 13, 2020

Argentina buscará acuerdo con FMI sin pagos hasta 2024

AFP
Argentina buscará un acuerdo con el Fondo Monetario internacional (FMI) para un nuevo programa crediticio sin pagos hasta 2024, afirmó el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una entrevista con el diario argentino La Nación de este domingo.
“No queremos enfrentar pagos con el Fondo en el período de 2021 a 2024”, explicó el jerarca.
“Tenemos que tener despejado el horizonte de la carga financiera en los próximos años y vamos hacia ese punto” en negociaciones que, auguró, “van a llevar un tiempo” y se realizan sobre la base de “que no hay estabilización posible sin recuperación económica”.
Argentina, que pasó este año por el noveno default de su historia, acaba de cerrar la reestructuración de unos 66.000 millones de dólares de deuda emitida bajo legislación extranjera y 41.000 bajo legislación local, con pagos que comenzarán el año próximo.
Argentina atraviesa una dura crisis económica, con cerca del 40 por ciento de su población de casi 45 millones de habitantes en la pobreza. El desempleo alcanzó 10,4 por ciento en el primer trimestre, una cifra que se agrava por el confinamiento obligatorio impuesto por el gobierno para combatir la pandemia.

Argentina buscará acuerdo con FMI sin pagos hasta 2024 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 13, 2020 Rating: 5 AFP Argentina buscará un acuerdo con el Fondo Monetario internacional (FMI) para un nuevo programa crediticio sin pagos hasta 2024, afirm...

No hay comentarios.: