Amenazan con huelga de brazos caídos: Trabajadores de Setar exigen material de bioseguridad, varios están con Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 09, 2020

Amenazan con huelga de brazos caídos: Trabajadores de Setar exigen material de bioseguridad, varios están con Covid-19


 La mañana del miércoles, el Sindicato de Trabajadores de Setar, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la preocupación que existe en el sector, ante la situación que atraviesan por contagio masivo de Covid-19, al interior de la empresa. Incluso se habría dado un deceso por la enfermedad señalada, lo cual sería producto de la falta de atención con material de bioseguridad, desde la gerencia hacia los trabajadores, sean o no afiliados al sindicato. 

Desde la gerencia de Servicios Eléctricos de Tarija (SETAR), sólo recibieron dos barbijos y alcohol cada uno de los trabajadores desde el inicio de la pandemia, a pesar de disposiciones nacionales que obligan a brindar condiciones de trabajo por parte de los empleadores.

Ante esta situación adversa, decidieron en reunión conjunta emitir un voto resolutivo y anuncian medidas de presión, como la huelga de brazos caídos, en casa de no ser atendidos en sus demandas.

“En primer instancia nos dieron dos barbijos que son confeccionados aquí en Yacuiba y no cumplen las normas, después con una presión conseguimos dos o tres barbijos KN95 eso y algunos botes de alcohol y nada más. Hemos solicitado que hagan la desinfección de la empresa en cada cierre de jornada o antes del inicio de cada jornada y ropa de bioseguridad y que se respete los protocolos en el ingreso de personas, porque aquí viene mucha gente y no guardan el distanciamiento”, dijo Leonel Merides, trabajador de Setar y miembro de la  Confederación Nacional de trabajadores Luz y Fuerza.

Apuntó que la anterior semana, hicieron pruebas rápidas y varios dieron reactivos y tendrían que estar aislados, lastimosamente algunos de ellos siguen trabajando y se quejan porque les obligan a cumplir su trabajo.

Aclaró que tanto los sindicalizados y no sindicalizados, participaron de una reunión en la empresa y todos están apoyando las demandas referentes al material de bioseguridad, porque consideran que primero está la salud de todos ellos y de la población que asiste a la empresa para realizar diferentes trámites, donde pueden contagiarse si el personal no cuenta con los implementos de bioseguridad, que debe dotar la gerencia de Setar, en base a Decretos Nacionales.

Otro de los inconvenientes que tienen es con el tema del seguro de salud, porque anteriormente ellos estaban dentro del seguro delegado, donde compraban servicios a clínicas y otras instancias de salud, la cual era administrada por la propia empresa, pero dicho seguro feneció y ahora de forma obligada deben pasar a la Caja Nacional de Salud (CNS), pero debido a la pandemia ellos no lograron concluir con los trámites y formalmente no están asegurados y tampoco quieren ser parte de la Caja de Salud, lo que buscan es continuar con la anterior modalidad.

Amenazan con huelga de brazos caídos: Trabajadores de Setar exigen material de bioseguridad, varios están con Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on septiembre 09, 2020 Rating: 5  La mañana del miércoles, el Sindicato de Trabajadores de Setar, convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer la preocupación que ...

No hay comentarios.: