Alegría en los adultos mayores de barrios y comunidades por sus canastas alimentarias - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2020

Alegría en los adultos mayores de barrios y comunidades por sus canastas alimentarias

En barrios y comunidades de Yacuiba, continúa la entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor. Los beneficiarios expresaron su satisfacción por la entrega de los productos, en un periodo en el que las necesidades económicas son más apremiantes para un sector que debe quedarse en casa por proteger su salud.
El delegado de los adultos del barrio Defensores, Andrés Mancilla, informó que la directiva coadyuva en el trabajo de distribución de la canasta, considerando que llega a cubrir las necesidades alimenticias de una quincena mínimamente, aliviando de gran manera la falta de ingresos económicos en este tiempo.
“Estamos apoyando a nuestros compañeros para que puedan recoger sus alimentos sin problemas, controlando con toda normalidad la calidad y la cantidad del beneficio. Muy contentos y agradecidos con la Gobernación, porque ya no podemos trabajar por la edad; pero también pedirles a los abuelitos que vengan con su barbijo para que todos nos cuidemos de la enfermedad”, agregó.
En el barrio Atlético Norte, el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB), afirmó que cumplen con uno de los mandatos que les dieron los vecinos, entre ellos, gestionar y fiscalizar la entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor en forma oportuna y cómoda.
“Estamos satisfechos por el trabajo que realiza el programa, pero también preocupados porque algunos de los adultos no pueden recoger debido a que están enfermos o porque viajaron a zonas alejadas para protegerse del coronavirus”, añadió.
Por su parte, doña Marcia, a tiempo de recoger sus canastas de los meses de junio y julio, explicó que los productos le ayudan mucho en su economía, llegando a cubrir gran parte de la canasta familiar, a la que debe complementar sólo otros productos como la carne, el huevo, las verduras y otros.
“Con los concursos hemos aprendido a cocinar platos muy sabrosos y nutritivos. A lo que nos llega en la canasta, aumentamos algunos otros víveres más y aseguramos nuestra comida para todos los días; por eso esperamos con ansias que nos entreguen lo más pronto posible”, concluyó.

Alegría en los adultos mayores de barrios y comunidades por sus canastas alimentarias Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2020 Rating: 5 En barrios y comunidades de Yacuiba, continúa la entrega de la canasta alimentaria del adulto mayor. Los beneficiarios expresaron su satis...

No hay comentarios.: