Alcaldía, Fondo Indígena y APG unifican esfuerzos en busca de captar recursos del Gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 15, 2020

Alcaldía, Fondo Indígena y APG unifican esfuerzos en busca de captar recursos del Gobierno

La mañana de este lunes, el alcalde Ramiro Vallejos, se reunió en despacho con la capitán Grande de la APG, Eva Cadencia y el director Departamental del Fondo Indígena, Quintín Valeroso, donde establecieron unificar los esfuerzos, para lograr la captación de recursos del Gobierno Nacional, para la ejecución de nuevos proyectos en favor del pueblo guaraní.
Cadencia, en representación de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), a tiempo de destacar la predisposición del Alcalde, dijo que se trabajará coordinadamente, para lograr que el Gobierno Nacional, a través del Fondo Indígena, transfiera recursos al Gobierno Municipal, para que se puedan ejecutar diversos proyectos que atiendan las necesidades de ese sector originario.
“Otro tema que hemos abortado es el agua, puesto que hay algunos pozos que tienen desperfectos y tenemos también demandas para la perforación de nuevos pozos, a través de la Dirección de Pozos a nivel nacional, y para esto vamos a trabajar más de cerca con la Secretaría Municipal de Agua, para que juntos hagamos realidad la atención de estas necesidades”, expuso.
La máxima dirigente de la APG zonal Yacuiba, indicó que se aprovechó el momento también, para informar del mal estado que cuentan algunos caminos de las comunidades, donde notó la voluntad del alcalde Ramiro Vallejos, de atender sus pedidos de mantenimiento, en el marco de las competencias que tiene el Gobierno Municipal, en relación a esta importante temática.
Por su parte Valeroso, a tiempo de ponderar la voluntad del Alcalde, hizo referencia al objetivo que se han planteado de hacer llegar recursos al municipio de Yacuiba, a través del Fondo Indígena, puesto que la necesidad de la APG de contar con nuevos proyectos es mucha, y porque es importante que se siga generando bienestar y desarrollo más aun en este tiempo. 

Alcaldía, Fondo Indígena y APG unifican esfuerzos en busca de captar recursos del Gobierno Reviewed by Jorge Molina on septiembre 15, 2020 Rating: 5 La mañana de este lunes, el alcalde Ramiro Vallejos, se reunió en despacho con la capitán Grande de la APG, Eva Cadencia y el director Dep...

No hay comentarios.: