Alcaldía de Yacuiba anuncia inversión de Bs 7 millones para la reactivación económica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 08, 2020

Alcaldía de Yacuiba anuncia inversión de Bs 7 millones para la reactivación económica

El alcalde Ramiro Vallejos, señaló que los recursos fijados para el apoyo al sector productivo, eran un poco más de 4 millones de bolivianos, no obstante, se tuvo que afectar algunas partidas presupuestarias del Gobierno Municipal, llegando a superar los Bs. 7 millones, lo que permitió un importante fortalecimiento financiero para que se haga realidad el Plan de Reactivación Económica en favor del área urbana y rural.
El Gobierno Municipal de Yacuiba, durante una semana y de manera programada trabajó con las OTBs, sectores sociales y productivos del área urbana y rural, haciendo los reajustes económicos necesarios y el nivel de porcentaje de apoyo que van a recibir, logrando satisfacer con las expectativas que tenían, y tras cumplir con este proceso, la mañana de este martes, procedieron a validar el Plan de Reactivación Económica.
La reunión de validación del Plan Municipal de Reactivación Económica del Municipio de Yacuiba, se llevó adelante en el salón del Mercado Central, donde se dejó establecido que se trabajará enfocados en seis pilares fundamentales, como es el apoyo a las Micros y Pequeñas Empresas (MYPES), pueblos originarios, sector agropecuario, obras públicas, sequía y el plan verde, permitiendo en cada uno de los pilares, generar una importante cantidad de fuentes de empleo.
El secretario de Coordinación Ejecutiva del Gobierno Municipal, José Luis García, explicó que para las MYPES, se está disponiendo Bs.1.200.000 para la compra de materias primas, insumos y algunas herramientas de trabajo, lo cual generará más de 400 empleos indirectos. Para los pueblos originarios como el guaraní y weenhayek, se está destinando 235.000 bolivianos, para la adquisición de productos agrícolas, semillas, insumos y herramientas menores.
Complementó que para el sector agropecuario, está previsto Bs.316.000 para el apoyo con semillas de hortalizas, horticultura convencional y tecnificada, y tambien con semillas de pasto para forraje. En relación a obras públicas, dijo que los recursos son más de  Bs. 2 millones para la construcción de por lo menos 20.000 metros cuadrados de aceras para los distritos 1,2,3 y 4 incluido Bella Vista 1 y 2, asimismo se hará realidad 5.000 metros lineales de cordones de aceras.
En lo que concierne a la sequía, especificó que son más de 2 millones de bolivianos los garantizados, que permitirán darle gratuidad a los trabajos que realizarán las maquinarias del Gobierno Municipal, durante la Campaña Agrícola, conllevando a que cada productor pueda beneficiarse con cualquiera de los servicios hasta 3 hectáreas. Finalmente en respecto al plan verde, expuso que se reforestará 86 áreas de todo el Municipio, contratando a más de 80 personas.
A su turno, el alcalde Ramiro Vallejos, señaló que por parte de la Ley 1307, los recursos fijados para el apoyo al sector productivo, eran un poco más de 4 millones de bolivianos, no obstante, dijo que se tuvo que afectar algunas partidas presupuestarias del Gobierno Municipal, llegando a superar los Bs. 7 millones, lo que permitió un importante fortalecimiento financiero para que se haga realidad el Plan de Reactivación Económica en favor del área urbana y rural.
EL DETALLE: Las OTBs, dirigentes de sectores sociales y productivos del campo y la ciudad, destacaron el trabajo visionario del alcalde Ramiro Vallejos y de su equipo técnico, que hará posible que el municipio de Yacuiba, pueda salir adelante de estos momentos críticos a consecuencia del Covid-19, generando empleos y a su vez bienestar y desarrollo integral.

Alcaldía de Yacuiba anuncia inversión de Bs 7 millones para la reactivación económica Reviewed by Jorge Molina on septiembre 08, 2020 Rating: 5 El alcalde Ramiro Vallejos, señaló que los recursos fijados para el apoyo al sector productivo, eran un poco más de 4 millones de bolivian...

No hay comentarios.: