Alcalde Vallejos espera que el Concejo apruebe la Ley Municipal de Reactivación Económica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 29, 2020

Alcalde Vallejos espera que el Concejo apruebe la Ley Municipal de Reactivación Económica

 


El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, anunció que se envió el Plan de Reactivación Económica al Concejo Municipal, para que se lo apruebe con dispensación de trámite, y se proceda a emitir la ley municipal, para que se lo ponga en marcha a partir de la próxima semana, puesto que éste ya fue validado por las OTBs, sectores sociales y productivos del área urbana y rural. 

El burgomaestre, enfatizó que en el Plan Municipal de Reactivación Económica, se tiene proyectado trabajar en seis pilares fundamentales, como es el apoyo a las Micros y Pequeñas Empresas (MYPES), pueblos originarios, sector agropecuario, obras públicas, sequía y el plan verde, permitiendo en cada uno, generar una importante cantidad de fuentes de empleo.

Señaló que por parte de la Ley 1307, los recursos fijados para el apoyo al sector productivo, eran un poco más de 4 millones de bolivianos, no obstante, se tuvo que afectar algunas partidas presupuestarias del Gobierno Municipal, llegando a superar los Bs. 7 millones, lo que permitió un importante fortalecimiento financiero para hacer realidad el Plan de Reactivación Económica.

“Estamos convencidos de que estos recursos económicos van a ayudar de gran manera, pero hay que ser claros que no será la solución definitiva a toda la necesidad de la reactivación económica y el empleo. Hay que recordar que el Decreto Supremo 4272, establece que el plan macro con asignación de recursos, lo está poniendo el práctica el Gobierno Nacional”, hizo notar al finalizar.


Alcalde Vallejos espera que el Concejo apruebe la Ley Municipal de Reactivación Económica Reviewed by jarancibia on septiembre 29, 2020 Rating: 5   El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, anunció que se envió el Plan de Reactivación Económica al Concejo Municipal, para que se lo aprueb...

No hay comentarios.: