Alcalde inicia el vaciado de hormigón en construcción del Mercado del Barrio Petrolero - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 22, 2020

Alcalde inicia el vaciado de hormigón en construcción del Mercado del Barrio Petrolero


El alcalde del Pueblo, Ramiro Vallejos, fue el encargado de dar el inicio oficial a los trabajos de vaciado de hormigón para las fundaciones, dentro del proyecto construcción del Mercado Municipal del Barrio Petrolero, que según el supervisor Interino, Marcos Gómez, cuenta con un avance superior al 3%, y está dentro del cronograma establecido. 

La autoridad edil, usando las medidas de bioseguridad y siguiendo las recomendaciones técnicas procedimentales, al mismo ritmo que los obreros, realizó los trabajos de vaciado de hormigón, destacando el avance de la obra en este corto tiempo desde que se dio la orden de proceder, asi dijo que esta obra es una de las más importantes que se está construyendo en el Municipio.

Por su parte el residente de Obra, Iver Ortiz, complementó que se está avanzando con dos frentes de trabajo; cada uno con 18 obreros. Acotó que se está ejecutando tareas relacionadas a la excavación, carpeta de nivelación, mejoramiento y el respectivo vaciado del hormigón para las fundaciones de las zapatas que sostiene todo el peso de la infraestructura posterior.

A su turno Iver Ticona, director del proyecto de construcción, expuso que la calidad del hormigonado para las fundaciones supera al exigido dentro del contrato, así enfatizó que por día se pretende vaciar más de 80 cubos, siendo considerable la cantidad, por lo que el avance tambien es mayor, en ese contexto, aseveró que se están cumpliendo todas las especificaciones técnicas.

Cabe resaltar que la obra contará con áreas de puestos de comidas, carnicerías, misceláneos, enceres y de ferreterías, organizadas en los tres niveles, donde en la parte central, se tendrá un acceso de circulación vertical (rampa), además de escaleras mecánicas y ascensores. Habrá tambien espacios para oficinas, salones y guardería, entre otros de mucha importancia. 

EL DETALLE: La obra tiene un costo superior a los 49 millones de bolivianos que son financiados por la Unidad de Proyectos Especiales, a traves de las gestiones efectuadas por el Gobierno Municipal, en coordinación con la Asociación de Comerciantes 6 de Abril y 10 de Enero.     


Alcalde inicia el vaciado de hormigón en construcción del Mercado del Barrio Petrolero Reviewed by Jorge Molina on septiembre 22, 2020 Rating: 5 El alcalde del Pueblo, Ramiro Vallejos, fue el encargado de dar el inicio oficial a los trabajos de vaciado de hormigón para las fundaciones...

No hay comentarios.: