Adolescentes del Sereges tienen un buen avance curricular en contenidos educativos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 16, 2020

Adolescentes del Sereges tienen un buen avance curricular en contenidos educativos

La responsable del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), Ana Garzón, informó que las niñas y los niños de los hogares dependientes de esa institución cuentan con un plantel de educadores, que facilitó un avance importante en los contenidos curriculares del sistema de educación regular.
El Sereges, según Garzón, tiene un equipo grande de profesionales que hace su trabajo en diferentes servicios, entre ellos, los educadores que desarrollan varias actividades de apoyo en cada uno de los centros facilitando el aprendizaje de los contenidos que son impartidos por las unidades educativas.
“Muchas de las clases se han estado dando de forma virtual, a través de diferentes plataformas, y los profesores han estado en cada centro con los niños que van a primaria, secundaria o están en la etapa inicial. Esto es una fortaleza el contar con este apoyo para evitar el retraso en la educación”, agregó.
Este equipo estaría haciendo posible que cada estudiante se encuentre en el nivel de aprendizaje que le corresponde, según la planificación que realizan los profesores de educación regular. Pero también, estarían iniciando un proceso de capacitación técnica para fortalecer sus capacidades y aptitudes.
Uno de los factores que hace posible el aprendizaje de los estudiantes es el acceso a la red de internet. Cada centro cuenta con el servicio de wi-fi y computadoras para que estén conectados, tengan clases virtuales e ingreses a páginas que ofrecen contenidos educativos de las materias que les corresponde.
Asimismo, cada centro tiene un programa que les permite capacitar a los niños, sin descuidar su estado emocional, puesto que por la pandemia son varios los mese en que no pueden salir a la calle. Para este fin tienen talleres ocupacionales como también terapias dinámicas y actividades recreativas.
Los talleres están más dirigidos a los adolescentes, orientados a fortalecer su autoestima y sus conocimientos; de modo que cuando salgan de la institución tengan los instrumentos necesarios para su vida y contar con más posibilidades de seguir sus estudios y cumplir con sus proyectos de vida.

Adolescentes del Sereges tienen un buen avance curricular en contenidos educativos Reviewed by Jorge Molina on septiembre 16, 2020 Rating: 5 La responsable del Servicio Regional de Gestión Social (Sereges), Ana Garzón, informó que las niñas y los niños de los hogares dependiente...

No hay comentarios.: