Tras ser excluidos para prueba rápida: Salubristas del hospital que atendieron pacientes Covid-19 abandonan su trabajo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 20, 2020

Tras ser excluidos para prueba rápida: Salubristas del hospital que atendieron pacientes Covid-19 abandonan su trabajo

Un grupo de médicos, enfermeras y otros salubristas del Hospital Rubén Zelaya de Yacuiba,  que estuvieron en contacto directo con los pacientes confirmados con Covid-19, este sábado decidieron replegarse en sus domicilios, porque no se les tomó en cuenta para que se les haga el estudio PCR que detecta la enfermedad del coronavirusn esto por seguridad de los pacientes y de sus familias.
Según los datos de la doctora Rosario García, presidenta del Sirmes, que se comunicó via telefónica con diario El Gran Chaco, la semana pasada, cuando se les hizo la prueba PCR, a un grupo de trabajadores del hospital, solamente se tomó la prueba a los 17 salubristas, de los cuales dos dieron positivos, y faltó realizar las pruebas a otros 25 que estuvieron en contacto de manera directa con dos personas infectadas por Covid-19.
Este personal, señaló que les comunicaron que no se realizarán las pruebas, porque no se cuenta con transporte para enviar las muestras correspondientes a la ciudad de Tarija y tampoco existen los reactivos necesarios para realizar las pruebas.
Más de 20 salubristas del Hospital Rubén Zelaya se replegaron en sus domicilios y se encuentran molestos, porque sólo se priorizó al personal administrativo del nosocomio, quienes no han tenido un contacto directo con los positivos de Covid-19. En cambio, los que sí tuvieron contacto con los pacientes, lamentablemente no se les ha tomado las muestras correspondientes.
Actualmente, el hospital cuenta con menos personal de salud y quedará desabastecido para poder atender en cualquier emergencia en el hospital.
Tras ser excluidos para prueba rápida: Salubristas del hospital que atendieron pacientes Covid-19 abandonan su trabajo Reviewed by Jorge Molina on junio 20, 2020 Rating: 5 Un grupo de médicos, enfermeras y otros salubristas del Hospital Rubén Zelaya de Yacuiba,  que estuvieron en contacto directo con los paci...

No hay comentarios.: