Se ocultó en lote baldío ante amenazas de muerte de pareja - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 17, 2020

Se ocultó en lote baldío ante amenazas de muerte de pareja


El País/
El sindicado amenazó con matarla mientras la seguía con una piedra. Le decía que la haría desaparecer, aprovechando que no tenía a nadie que reclame por ella.                                                    
Los hechos de violencia intrafamiliar y contra la mujer no paran, son denunciados todos los días y en la mayoría de ellos, las mujeres son agredidas por su pareja, un hombre que está ebrio. Esto es lo que le pasó a Ángela (nombre ficticio), quien fue agredida físicamente y amenazada de muerte por su concubino, por lo que tuvo que esconderse en un lote baldío para salvar su vida.
De acuerdo a la denunciante, el hecho de la agresión ocurrió la anterior semana en el barrio 1 de Mayo en horas de la noche, donde ella y su concubino R.N.V. (según sus iniciales) se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el domicilio del hermano del sindicado, en una fiesta de cumpleaños.
Según contó la denunciante, después de varias horas de festejo, la mujer le dijo a su pareja que ya era hora de que se retiraran para su domicilio, a lo que el sindicado reaccionó mal y comenzó a gritarle, acusándole de serle infiel y de querer irse rápido a su casa, porque ella tenía algo que ver con su inquilino.
Además de esas acusaciones, el sujeto comenzó a amenazarla de muerte, diciéndole que la haría desaparecer, aprovechando que no tenía a nadie que reclame por ella.
Ante este comportamiento, la mujer le reprochó su actitud a su concubino, le dijo nuevamente que se fueran para su casa, y simplemente se salió de aquel lugar para irse a su domicilio. Al verla irse, el sindicado fue detrás de ella, y cuando estaban en la calle y la logró alcanzar, la agarró de los cabellos y la tiró para el suelo, donde comenzó a darle golpes de puño en varias partes de su cuerpo.
La mujer se defendía como podía y finalmente pudo hacerse soltar de su agresor y se fue corriendo del lugar, pero el sindicado la seguía corriendo detrás de ella, con una piedra en mano y amenazándole con matarla.
Tras despistar a su concubino, la mujer de 40 años se metió dentro de un lote baldío que estaba en su camino y se quedó ahí hasta que perdió definitivamente al sindicado. Después salió de ahí y se fue a dependencias policiales, para sentar la denuncia respectiva.
El agresor, albañil de oficio, se encuentra ahora enfrentando una investigación y denuncia en contra por el delito de violencia familiar.

Se ocultó en lote baldío ante amenazas de muerte de pareja Reviewed by Jorge Molina on junio 17, 2020 Rating: 5 El País/ El sindicado amenazó con matarla mientras la seguía con una piedra. Le decía que la haría desaparecer, aprovechando que no te...

No hay comentarios.: