Por determinación del COEM: Yacuiba continuará en cuarentena rígida y se posterga el reinicio de algunas actividades económicas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 14, 2020

Por determinación del COEM: Yacuiba continuará en cuarentena rígida y se posterga el reinicio de algunas actividades económicas

A raíz del incremento de casos positivos del Covid-19 en el Municipio, el alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de este domingo, convocó de urgencia a las instituciones que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias Municipales, y con la participación de algunos sectores sociales, determinaron de manera conjunta que Yacuiba continuará en cuarentena rígida condicionada, asimismo la postergación del reinicio de algunas actividades económicas y el endurecimiento de los controles en el área urbana y rural, a fin de frenar la propagación del virus.
El presidente del COEM, Ramiro Vallejos, en conferencia de prensa virtual, explicó que se establece la postergación de las fechas del reinicio de las actividades económicas dispuestas en el Decreto Municipal Nro. 014/2020, reanudándose el ingreso de las fases según la evaluación epidemiológica y la proyección de contagios de acuerdo al nivel de riesgo departamental y municipal, que sean reportados por el SEDES Tarija y el Ministerio de Salud. Acotó que entre las actividades postergadas está la del transporte público como: taxis, trúfis y micros.
En relación al sector gremial, sostuvo que sus actividades económicas se realizarán excepcionalmente tres veces por semana, es decir los lunes, miércoles y viernes, de siete de la mañana a una de la tarde, cumpliéndose todos los estrictos protocolos de bioseguridad y previa evaluación por parte de los técnicos del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba, para su apertura al público.
Por otra parte, Vallejos señaló que se suspende el servicio de transporte de las volquetas del Gobierno Municipal de Yacuiba, hacia el área rural, las cuales serán reemplazadas por el transporte público, para productos agropecuarios desde el área rural hacia el área urbana, para el abastecimiento de mercados, y solo del transporte organizado, previo cumplimiento de requisitos de la autorización y de normas de bioseguridad.
Asimismo, indicó que se prohíbe la circulación del transporte pirata que no se encuentre debidamente afiliado o asociado a algún sindicato de transporte, y en general a todos los vehículos que no tengan la autorización correspondiente. Asevero que se radicalizarán las medidas de control junto con la Policía, las Fuerzas Armadas y técnicos del Gobierno Municipal.
De otra parte, mencionó que las actividades autorizadas por los D.S. Nº 4229 y Nº4245, se irán habilitando en función al cumplimiento de requisitos y de normas de bioseguridad. Complementó que se enviará nota a la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), para la postergación de la cancelación de los créditos bancarios al encontrarse el Municipio de Yacuiba catalogado como de alto riesgo.

Por determinación del COEM: Yacuiba continuará en cuarentena rígida y se posterga el reinicio de algunas actividades económicas Reviewed by Jorge Molina on junio 14, 2020 Rating: 5 A raíz del incremento de casos positivos del Covid-19 en el Municipio, el alcalde Ramiro Vallejos, la mañana de este domingo, convocó de u...

No hay comentarios.: