La Tercera División de Ejército registra su primer caso positivo de Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 18, 2020

La Tercera División de Ejército registra su primer caso positivo de Covid-19

Radio Pilcomayo
El Comandante de la Tercera División de Ejército  Cnel. Augusto Arévalo,  informo mediante una conferencia de prensa, la situación del primer oficial miembro de las fuerzas armadas con asiento en Villa Montes, que fue  diagnosticado con covid-19, el mismo que  fue evacuado a la ciudad de Tarija para ser atendido en COSSMIL.
En principio el oficial fue atendido por médicos locales, no presentaba la sintomatología de COVID-19, sino más bien estaba siendo tratado por otros malestares, aunque por protocolo y para descartar cualquier sospecha, los galenos decidieron tomar la muestra de PCR y enviarla al laboratorio del SEDES TARIJA, cuyo resultado dio positivo.
El Cnel. Arévalo dijo también que en el seguimiento hecho a personas que tuvieron contacto directo con el militar afectado por el COVID-19 se confirmó nuevos contagios en personal médico y en su entorno familiar, quienes están siendo monitoreados y evaluados por personal  médico de la zona.
“Este primer caso que se produce en Villa Montes se suma a los más de 130 casos que se han presentado a nivel nacional en las Fuerzas Armadas, estamos preparado para esto, por lo que aprovecho para llegar a toda población y pedirles que no tiene que cundir el pánico, tenemos que tomar con tranquilidad esta pandemia y solo cuidarnos utilizando el material de bioseguridad que sea necesario”, enfatizó el Cnl. Arévalo.
También descarto algunas especulaciones en el sentido de que se estaría cerrando COSSMIL Villa Montes, lo que ocurre dijo “es que se está cumpliendo con los protocolos de fumigación y limpieza general para garantizar la atención de sus asegurados”, finalizo la autoridad militar.

La Tercera División de Ejército registra su primer caso positivo de Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 18, 2020 Rating: 5 Radio Pilcomayo El Comandante de la Tercera División de Ejército  Cnel. Augusto Arévalo,  informo mediante una conferencia de prensa, la ...

No hay comentarios.: