Hospital Rubén Zelaya: Adecua espacios para atender a pacientes con Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2020

Hospital Rubén Zelaya: Adecua espacios para atender a pacientes con Covid-19

El administrador del hospital Municipal Rubén Zelaya, Carlos Armella, explicó que los servicios médicos, tienen un plan de contingencia y acción, que están siendo aplicados en las áreas de; cirugía, ginecología, pediatría y quirófanos para atender a pacientes que necesitan atención de emergencia en estos servicios, pero son sospechosos o positivos de Covid-19.
Armella, detalló que se adecuó ambientes especiales y con todas las medidas de bioseguridad, además de tener personal designado con insumos de protección para atender a los pacientes. Aseguró que se cuenta también con un área de infectología, donde en días anteriores se atendió partos de pacientes positivos que posteriormente fueron derivadas al hospital Fray Quebracho.
“La población debe quedarse tranquila, porque en el hospital Rubén Zelaya, se está trabajando en base a protocolos, normas y planes de trabajo en cada uno de los servicios y unidades que se cuenta. Estamos haciendo todos los esfuerzos para que las personas reciban una atención de emergencia acorde a las circunstancias por la que estamos atravesando” enfatizó el Administrador.
A su turno, la secretaria de Salud Safci, Alba Riffarachs, ratificó que en el hospital municipal de segundo nivel, se ayudó a dos madres positivas para Covid-19 a que den a luz, como así también, se hizo la intervención quirúrgica de una apendicetomía a un paciente positivo, en ese contexto, aseveró que la preparación y el trabajo que se realiza es importante destacar por la población.
Hospital Rubén Zelaya: Adecua espacios para atender a pacientes con Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2020 Rating: 5 El administrador del hospital Municipal Rubén Zelaya, Carlos Armella, explicó que los servicios médicos, tienen un plan de contingencia y ...

No hay comentarios.: