GRAN CHACO: El COER demanda 200 ítems para médicos y respiradores al nivel nacional y departamental - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 17, 2020

GRAN CHACO: El COER demanda 200 ítems para médicos y respiradores al nivel nacional y departamental

El Comité de Operaciones de Emergencia Regional del Gran Chaco (COER), en reunión del miércoles 17 de junio, resolvió elaborar un voto resolutivo exigiendo al Gobierno Nacional y a la Gobernación del Departamento de Tarija la dotación y reposición de ítems en favor de los médicos de la región.
El plazo de atención de esta demanda, a partir de la emisión del voto resolutivo, será de 72 horas. Documento que, de acuerdo a las resoluciones emanadas, estará firmado por los ejecutivos del Gran Chaco, los Comités Cívicos y las Redes de Salud de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba.
Asimismo, las entidades que forman parte de esta instancia coincidieron en demandar la inmediata atención del nivel nacional en el equipamiento del hospital de tercer nivel y la dotación de diez respiradores de terapia intensiva y otros insumos necesarios para combatir al Covid-19 en la región.
A ello se añade, el pedido que realiza el COER a la Asamblea Regional del Gran Chaco para que dote, en el plazo de 48 horas, un vehículo por municipio, destinado a las Redes de Salud, considerando que las sesiones y el trabajo que realiza esta instancia debe ser desarrollado vía teleconferencia.
En ese mismo sentido, las posteriores reuniones del COER, como de los Comités Cívicos y las Redes de Salud de los tres municipios deberán instalarse vía Zoom.
El Comité de Operaciones de Emergencia Regional está facultado para emitir Resoluciones, en el marco de lo estipulado en la Disposición Normativa Regional (DINORE).
GRAN CHACO: El COER demanda 200 ítems para médicos y respiradores al nivel nacional y departamental Reviewed by Jorge Molina on junio 17, 2020 Rating: 5 El Comité de Operaciones de Emergencia Regional del Gran Chaco (COER), en reunión del miércoles 17 de junio, resolvió elaborar un voto res...

No hay comentarios.: