Gobierno Regional: El Bono Esperanza llegará a las familias del área rural mediante cajeros móviles - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 30, 2020

Gobierno Regional: El Bono Esperanza llegará a las familias del área rural mediante cajeros móviles

El Bono Esperanza, a partir del miércoles 1 de julio, según cronograma, estará en las comunidades del área rural de Yacuiba mediante los cajeros móviles del Banco Unión; en tanto que, para el área urbana el pago se realizará en la agencia central, según anunció el secretario regional de Economía y Finanzas, Ivar Cruz.
El pago del bono en el área urbana procederá según manda el Decreto de emergencia sanitaria, de acuerdo a la autorización de salida tomando en cuenta el último dígito del carnet de identidad, exceptuando el sábado que reemplazará al lunes pasado por el feriado.
A su vez, Cruz explicó que el cronograma de pago para las comunidades tiene el objetivo de abarcar toda la jurisdicción. De ese modo, el miércoles 1 y el jueves 2, todas las familias que viven cerca de Villa El Carmen podrán acceder al bono, en Bella Vista el viernes 3 de julio, en El Palmar el lunes 6; el martes 7 y miércoles 8 en Yaguacua y en Crevaux el jueves 9 y viernes 10 de julio.
Una vez que haya concluido esta primera ronda de visitas al área rural, el Gobierno Regional y la entidad bancaria procederá a realizar otro cronograma para continuar pagando el bono, hasta concluir con todos.
Acompañará a los cajeros móviles una comisión técnica que ayudará a verificar los datos y, en algunos casos, a corregir los errores de las personas observadas.
Por otro lado, informó que a partir de hoy miércoles 1 de julio se habilitará una oficina donde, las personas que tuvieron estas observaciones podrán realizar las correcciones. Esta dependencia funcionará en dependencias del Servicio Regional Agropecuario (Seragro) avenida Libertadores, entre calles Campero y San Pedro.
Esta oficina de consulta atenderá de lunes a viernes, en horario continuo de 8 de la mañana a 2 de la tarde, de acuerdo a la autorización de salida por terminación del número de carnet de identidad. La atención será durante el tiempo en que dure el pago del bono, es decir 90 días.
Concluyendo, el secretario solicitó a los beneficiarios del Bono Esperanza respetar las medidas de bioseguridad, para proteger su salud y evitar el contagio del Covid-19.
Gobierno Regional: El Bono Esperanza llegará a las familias del área rural mediante cajeros móviles Reviewed by Jorge Molina on junio 30, 2020 Rating: 5 El Bono Esperanza, a partir del miércoles 1 de julio, según cronograma, estará en las comunidades del área rural de Yacuiba mediante los c...

No hay comentarios.: