Gobernador de Tarija y Chuquisaca acuerdan convenios y acciones conjuntas en contra el Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 08, 2020

Gobernador de Tarija y Chuquisaca acuerdan convenios y acciones conjuntas en contra el Covid-19

Los gobernadores Adrián Oliva de Tarija y Efraín Balderas de Chuquisaca, junto a José Quecaña  ejecutivo Regional, Eduviges Chambaye, alcalde de Macharetí (Chuquisaca) y el alcalde Omar Peñaranda de Villa Montes, luego de reunirse ayer en horas de la mañana, acordaron suscribir convenios de interés interdepartamental y una próxima reunión donde se espera la presencia de Rubén Costas gobernador de Santa Cruz y de autoridades del gobierno nacional para unir esfuerzos en prevención, atención y control del Covid-19.
Por su parte, el alcalde Omar Peñaranda, manifestó: “nos reunimos por la salud de Tarija y Chuquisaca, es necesario aunar esfuerzos entre municipios y departamentos hermanos para evitar la propagación del coronavirus. Entre alcaldes vamos viabilizar el intercambio comercial y atención en salud para los pobladores de Macharetí en nuestro municipio”, finalizó.
Dentro de los acuerdos, se prevé realizar un protocolo para garantizar la seguridad en las empresas petroleras. Los Servicios Departamentales de Salud de Tarija y Chuquisaca (SEDES), realizarán un trabajo conjunto para la atención médica de los pobladores de Macharetí, en Villa Montes.
“El Covid-19 no tiene límites y nos obliga a trabajar juntos por la salud de Tarija y Chuquisaca”, manifestó el gobernador Adrián Oliva, a tiempo informar que convocará al gobernador de Santa Cruz y autoridades nacionales para la próxima de reunión en Macharetí (Chuquisaca) que será este viernes.
El gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas, consideró importante la reunión de coordinación, donde pudieron llegar a importantes acuerdos para la lucha contra el Covid-19.

Gobernador de Tarija y Chuquisaca acuerdan convenios y acciones conjuntas en contra el Covid-19 Reviewed by jarancibia on junio 08, 2020 Rating: 5 Los gobernadores Adrián Oliva de Tarija y Efraín Balderas de Chuquisaca, junto a José Quecaña  ejecutivo Regional, Eduviges Chambaye, alca...

No hay comentarios.: