Envían a la cárcel a sujeto que maltrató a su madre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 22, 2020

Envían a la cárcel a sujeto que maltrató a su madre

El País/
La víctima relató que constantemente el denunciado amenazaba a ella y a sus otros hijos, además de causar destrozos en su domicilio.
Un sujeto de iniciales O.S.R. (20) fue enviado preventivamente a la cárcel de Morros Blancos el fin de semana tras ser imputado por el delito de violencia familiar por haber agredido y amenazado a su madre y hermanos, esto de manera reincidente.
El fiscal asignado a la causa, Álvaro Arce, explicó que la audiencia de medidas cautelares se instaló en el Juzgado de Anticorrupción y Violencia Primero de la Capital, donde la autoridad jurisdiccional habría evidenciado la probabilidad de autoría y los riesgos procesales.
De acuerdo al informe oficial, el hecho se registró el jueves 18 al finalizar la tarde cuando la víctima se encontraba en su domicilio del barrio Alto Senac, lavando los platos. De repente escuchó que alguien tocaba la puerta y al asomarse por su ventana vio a su hijo en evidente estado de ebriedad.
Debido a que ya habrían ocurrido episodios similares, la mujer sintió miedo por lo que le pidió a su otro hijo que grabe todo y que asegure las puertas con llave. Sin embargo, el imputado logró ingresar trepando por la pared.
De acuerdo al relato de la denunciante, una vez dentro del domicilio el imputado aparentemente tranquilo caminó directamente al living, se sentó en uno de los sillones y pidió que le lleven algo de comida y alcohol. Cuando ella se rehusó, el sujeto comenzó a reclamarle por diferentes conflictos familiares indicando que nunca lo apoyaron.
Mientras hablaba se puso más agresivo y comenzó a patear los muebles y romper cosas, inmediatamente su madre salió corriendo junto a su hijo menor, y desde la calle llamó a la Policía. Una vez que llegaron los oficiales, la víctima entró a su casa, vio vidrios y otros objetos rotos mientras el sujeto era capturado para ser llevado a las dependencias policiales.
A tiempo de formalizar la denuncia por violencia familiar psicológica, la mujer explicó que su hijo tendría un problema de alcoholismo y relató diferentes hechos que ocurrieron en el pasado, situación por la que ella no puede tener en su domicilio a su hija menor, pues tendría miedo de que este sujeto pudiera agredirla también.
Arce señaló que por los siguientes meses se realizará la investigación preliminar para proseguir con el proceso penal contra este joven.

Envían a la cárcel a sujeto que maltrató a su madre Reviewed by Jorge Molina on junio 22, 2020 Rating: 5 El País/ La víctima relató que constantemente el denunciado amenazaba a ella y a sus otros hijos, además de causar destrozos en su domici...

No hay comentarios.: