El Fray Quebracho apoya con trajes (EPP) al equipo médico del hospital Rubén Zelaya - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 19, 2020

El Fray Quebracho apoya con trajes (EPP) al equipo médico del hospital Rubén Zelaya

En el marco del esfuerzo conjunto para la lucha contra el Covid-19, el Gobierno del Gran Chaco, entregó a la administración del hospital Rubén Zelaya, un lote de Equipos Personales de Protección (EPP) que garantizarán la bioseguridad de médicos, enfermeras y otro personal de ese nosocomio
.
Los trajes completos que permitirán al equipo médico del Rubén Zelaya desarrollar su trabajo, acorde a las recomendaciones que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS). El director de Salud, Eduardo Rosso, explicó que el material de bioseguridad fue entregado en calidad de préstamo.

Los EPP protegen de contagio a las personas que la utilizan están compuesto por botas, el traje que cubre el cuerpo herméticamente, también tres guantes que evitan el contacto directo con el paciente, un barbijo KN o ON-95 cubierto con un barbijo quirúrgico, y un gorro que cubre toda la cabeza.
Según recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), los EPP deben ser utilizados por todos los profesionales que tengan interacción con los pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19, tanto el personal de admisión, médicos, enfermeras, apoyo y personal de servicios, entre otros.

El EPP, según el director, es una herramienta para limitar el riesgo de contagio en el personal de salud involucrado en la atención a pacientes sospechosos o con diagnóstico de COVID-19. Los EPP adquiridos por el Gobierno Regional cumplen con las exigencias de la OMS, en función de la evaluación del riesgo y las características de los servicios relacionados con el manejo de los pacientes.
El Fray Quebracho apoya con trajes (EPP) al equipo médico del hospital Rubén Zelaya Reviewed by Jorge Molina on junio 19, 2020 Rating: 5 En el marco del esfuerzo conjunto para la lucha contra el Covid-19, el Gobierno del Gran Chaco, entregó a la administración del hospital R...

No hay comentarios.: