Consecuencias del coronavirus en la comercialización de gas natural a Brasil - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 16, 2020

Consecuencias del coronavirus en la comercialización de gas natural a Brasil

El mundo está viviendo una crisis de naturaleza y efectos sin precedentes, todos los escenarios vividos a la fecha se han visto desbordados súbitamente ante la imparable evolución de los acontecimientos asociados a la pandemia del Coronavirus (Covid-19), declarada como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Bajo ese contexto, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informa que, en el marco del Contrato de Compra Venta de Gas Natural (GSA) suscrito con Petróleo Brasileiro S.A. (Petrobras) y en virtud de la situación extraordinaria en la que nos encontramos, aprobó la fuerza mayor invocada y respaldada por Petrobras a causa del Covid-19.
El sector hidrocarburífero no es ajeno a los impactos de la pandemia y está experimentando cambios al igual que el resto de las actividades económicas en el mundo.
Ésta nueva realidad, afecta la actual obligación contractual de Petrobras (14 millones de metros cúbicos de gas natural por día), no obstante, ambas partes estamos realizando las mejores gestiones para alcanzar los niveles de compra y venta contractuales.
Considerando que a la fecha la pandemia continúa causando efectos a nivel mundial, aun no se puede determinar el efecto económico de la fuerza mayor, en ese sentido, una vez finalizada ésta situación extraordinaria, ambas partes tendremos los elementos necesarios e información correspondiente para evaluar el impacto, que nos permitirá analizar y buscar la mejor alternativa en beneficio del Estado Boliviano y del país vecino Brasil.
Tengan la certeza que estamos realizando todos los esfuerzos para que, con la mayor rapidez posible, superemos las dificultades del momento, y lo vamos a hacer, como siempre, contribuyendo al desarrollo integral del país.

Consecuencias del coronavirus en la comercialización de gas natural a Brasil Reviewed by Jorge Molina on junio 16, 2020 Rating: 5 El mundo está viviendo una crisis de naturaleza y efectos sin precedentes, todos los escenarios vividos a la fecha se han visto desbordado...

No hay comentarios.: