Alcalde de Yacuiba señala: “Decisiones del COEM buscan precautelar la salud y la vida” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
junio 15, 2020

Alcalde de Yacuiba señala: “Decisiones del COEM buscan precautelar la salud y la vida”

En conferencia de prensa virtual, alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, fue enfático en aseverar que las decisiones que asume de manera responsable y bajo criterios de evaluaciones epidemiológicas el Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM), están enfocadas primero a precautelar la salud y vida de cada uno de los ciudadanos del Municipio, que es el bien común y un derecho fundamental.
Vallejos, sostuvo que la decisión del COEM de mantener a Yacuiba en una cuarentena rígida condicionada, es a razón de no cometer los mismos errores de otros municipios del país, que ingresaron a una cuarentena media o moderada, lo que les conllevó a un acelerado y descontrolado incremento de los casos sospechosos y positivos del Covid-19, con pérdida incluso de vidas humanas, haciendo que tengan que volver nuevamente a la cuarentena rígida.
“El reporte que ha emitido el Ministerio de Salud, hace que nos mantengamos en cuarentena rígida, porque estamos en una categoría más alta, en tercer nivel. Nuestro municipio está entre los 10 más riesgosos del país, porque hay que recordarle a la población que debido al reporte de los últimos 11 casos positivos, ahora tenemos un acumulado de 32 confirmados y la mayoría son a consecuencia del ingreso de los repatriados y por los trabajadores petroleros”, expuso el Alcalde.
La autoridad, hizo hincapié a que el Gobierno Municipal, junto a la Policía y el Ejército, están haciendo todos los esfuerzos necesarios para evitar que el virus se continúa propagando, pero que hay lamentablemente actores políticos y algunos ciudadanos inconscientes que utilizan algunos medios de comunicación, especialmente las redes sociales solo para emitir críticas destructivas, en vez de proponer o ayudar a concienciar para salir de estos momentos difíciles.

EL DETALLE:

Mediante notas, se reiterará el pedido a la presidente Janine Añez, y a los ministros de Defensa e Hidrocarburos, que los repatriados ya no hagan su cuarentena en el municipio de Yacuiba, y pasen directo a sus lugares de destino, por el alto riesgo de infestación y contagio que se tiene.

Alcalde de Yacuiba señala: “Decisiones del COEM buscan precautelar la salud y la vida” Reviewed by Jorge Molina on junio 15, 2020 Rating: 5 En conferencia de prensa virtual, alcalde de Yacuiba Ramiro Vallejos, fue enfático en aseverar que las decisiones que asume de manera resp...

No hay comentarios.: