YPFB CHACO garantiza operaciones en campos y plantas donde opera - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2020

YPFB CHACO garantiza operaciones en campos y plantas donde opera

Ante la emergencia por el COVID 19, las operaciones en los campos y plantas de YPFB Chaco S.A. se están desarrollando de forma normal, sin arriesgar las operaciones, se ha reducido en personal a lo estrictamente necesario tanto del personal propio como de contratistas, informó la subsidiaria este martes.
De acuerdo con el comunicado, como Plan de Contingencia, las medidas que se tomaron para minimizar los riesgos de contagio y transmisión del Coronavirus y dar continuidad a las operaciones de la empresa son: Ante cualquier manifestación de resfrío u otro similar del personal que está en los campos y plantas, se procede a evaluar la  situación del personal afectado, aislarlo y activar su evacuación si fuese necesaria, de acuerdo al protocolo definido por CSSA & RSE (Calidad, Salud, Seguridad, Ambiente y RSE).
Los trabajadores que presentan enfermedades crónicas que los convierten en personal de riesgo no ingresan a trabajar a las áreas operativas de campo. Así también se está realizando controles y medidas sanitarias del personal médico al personal que deben ingresar a turno, antes de abordar los vehículos y/o avión que los transporta a las áreas operativas.
YPFB Chaco S.A. aseguró que todos los trabajadores en planta cumplen con las normas de higiene y limpieza, usando alcohol en gel en los lugares de mayor afluencia de personal, como comedores, salas de control y otros ambientes. También se realizan campañas de desinfección y buena limpieza por parte del servicio de Catering con productos apropiados para el efecto, bajo el control del médico de campo.
Se evita aglomeraciones en la hora de almuerzo y cena a fin de minimizar el contacto entre personal estable en los campos, entre alimentos y entre personal que hace el servicio de comidas y el resto de los comensales.
Las reuniones presenciales quedaron suspendidas y se activaron videoconferencias para reuniones, así como las comunicaciones por teléfono. Se suspendieron las visitas técnicas o trabajos que no sean urgentes y auditorías a los diferentes campos o áreas operativas.
El abastecimiento en todas las áreas operativas de víveres y combustibles (gasolina y Diésel Oil), son suficientes para llevar a cabo las operaciones de forma normal. En operaciones como la Planta Separadora de Líquidos “Carlos Villegas”, se está dando cumplimiento con el horario continuo con el personal administrativo que tiene base en Yacuiba.
“En caso de presentar sospecha de síntomas de afectación por coronavirus, se deberá proceder según el procedimiento SMI-PO-07. COVID-19 para evacuación del personal. Con estas medidas se garantiza el normal funcionamiento de nuestras áreas operativas y normal abastecimiento de los productos resultantes de las operaciones de campo”, concluyó el comunicado de YPFB Chaco.
La empresa subsidiaria de YPFB opera en las áreas Chimoré, Santa Rosa, Área Sur, administra 24 campos y opera también 9 plantas. YPFB Chaco S.A. tiene presencia en cuatro departamentos: Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.
Por lo indicado, se ratifica que YPFB Chaco como empresa subsidiaria de YPFB, tiene como objeto social la exploración y explotación de hidrocarburos en el marco de sus Contratos de Operación y Contratos de Servicios Petroleros, entre los cuales se encuentran las áreas, de Vuelta Grande, San Roque, Caigua, La Vertiente, Los Monos y Aguaragüe Centro,  ubicadas dentro de la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija gozando por lo tanto de la protección establecida en la C.P.E. y la Ley de Hidrocarburos, las cuales establecen que las actividades de la cadena hidrocarburífera se desarrollaran de manera continua e ininterrumpida, en consecuencia, se encuentra dentro de las excepciones establecidas en los Decretos Supremos emitidos por el Gobierno Nacional con motivo de la declaratoria de emergencia sanitaria y la cuarentena (4196, 4199, 4200 y 4214).
Por todo lo expuesto, amparados en la Ley de Hidrocarburos Nº 3058, el Poder Ejecutivo, con carácter prioritario, debe garantizar la atención del mercado interno de manera permanente e ininterrumpida, considerando el consumo doméstico, comercial e industrial y el transporte. Asimismo, promoverá las iniciativas de industrialización de los hidrocarburos en el país.

YPFB CHACO garantiza operaciones en campos y plantas donde opera Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2020 Rating: 5 Ante la emergencia por el COVID 19, las operaciones en los campos y plantas de YPFB Chaco S.A. se están desarrollando de forma normal, sin...

No hay comentarios.: