Vecinos del barrio Periodistas toman la iniciativa de desinfectar para prevenir el COVID - 19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2020

Vecinos del barrio Periodistas toman la iniciativa de desinfectar para prevenir el COVID - 19


Todos los accesos fueron cerrados por los propios vecinos y ahora sólo  está  habilitado el ingreso principal, para que todo lo que ingresa al barrio sea desinfectado en su totalidad
La iniciativa surge de un grupo de vecinos preocupados por el ingreso de camiones con verduras que llegan de Tarija y otras regiones del país para abastecer a los habitantes del barrio Periodistas y Bella Vista 2, lo cual generó suceptibilidad de muchos vivientes del lugar; en ese marco, se organizaron y tomaron la batuta de ser el primer barrio que se organiza y desinfecta todo lo que ingresa a la zona, con lo que se busca prevenir el coronavirus.
El punto de desinfección se encuentra en el ingreso al barrio en inmediaciones de la sede de los Periodistas, donde colocaron una soga para impedir el paso de los vehículos, donde los ocupantes de los vehículos obligatoriamente tienen que bajar del motorizado para que desinfecten el vehículo y a los ocupantes, cumpliendo el protocolo, recién pasan al interior del barrio. 
Juanito García, uno de los voluntarios, señaló que se trata de colaborar al máximo para prevenir el coronavirus que está afectando a varias regiones del país  y lo que se busca es que no se tenga casos positivos en la región, para lo cual esperan recibir todo el respaldo de las autoridades en esta iniciativa, donde los que aportan son los propios vecinos donando lavandina, que sirve para fumigar a las personas y a los vehículos.
El lunes fue el primer día de trabajo, donde la jornada transcurrió con total normalidad, a excepción de algunos vecinos que no querían bajar de sus vehículos para desinfectarse, pero la razón se impuso y todos están cumpliendo con lo que se pensó  desde un inicio. Cabe señalar que los vecinos que se organizaron, están realizando turnos para estar en el punto de control, donde se registra el nombre de las personas que ingresan y los datos del vehículo.

Vecinos del barrio Periodistas toman la iniciativa de desinfectar para prevenir el COVID - 19 Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2020 Rating: 5 Todos los accesos fueron cerrados por los propios vecinos y ahora sólo   está   habilitado el ingreso principal, para que todo lo que ...

No hay comentarios.: