Una vacuna candidata de Covid-19 obtiene resultados prometedores en ratones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Una vacuna candidata de Covid-19 obtiene resultados prometedores en ratones

EFE
Sin embargo, los científicos advierten que las pruebas con humanos podrían demorarse meses.
Un vacuna candidata que neutraliza el virus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de la Covid-19, fue probado con éxito en ratones por los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania (EEUU), pero los científicos advierten que las pruebas con humanos podrían demorarse meses.
Según un artículo que publica este jueves EBioMedicine, de la prestigiosa revista científica The Lancet, cuando se prueba en ratones, la vacuna administrada, a través de un parche del tamaño de la punta de un dedo, produce anticuerpos específicos contra el SARS-CoV-2 en cantidades que se consideran suficientes para neutralizar el virus.
Este es el primer estudio que se difunde después de haber sido sometido a la crítica de otros investigadores de instituciones ajenas a la Universidad de Pittsburgh.
"Tuvimos experiencias previas con el virus SARS-CoV en 2003 y con MERS-CoV en 2014", señala Andrea Gambotto, profesor de cirugía en la Facultad de Medicina de UP, en referencia a dos virus que están "estrechamente relacionados con el SARS-CoV-2", que es el causante de la Cocid-19, una enfermedad que ya ha afectado a cerca de un millón de personas en todo el mundo.
Dichas experiencias, agrega Gambotto, han enseñado a los científicos que una proteína en particular, conocida como "spike" (una especie de llave que se inserta en el receptor ACE2 de las células humanas para penetrar en ellas), es "importante para inducir la inmunidad contra el virus".

Una vacuna candidata de Covid-19 obtiene resultados prometedores en ratones Reviewed by Jorge Molina on 4/02/2020 Rating: 5 EFE Sin embargo, los científicos advierten que las pruebas con humanos podrían demorarse meses. Un vacuna candidata que neutraliza el vi...

No hay comentarios.: