Una gran labor: Policía realiza la entrega de víveres a dos familias de escasos recursos y condición humilde - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2020

Una gran labor: Policía realiza la entrega de víveres a dos familias de escasos recursos y condición humilde

La tarde del viernes, dos familias de escasos recursos económicos de diferentes barrios alejados de Yacuiba, fueron beneficiados con una gran cantidad de víveres, enseres, vestimenta, entre otros artículos de primera necesidad, gracias a la gran labor desempeñada por los efectivos de la policía de Yacuiba.
La primera familia beneficiada, fue una mujer que tiene 10 hijos y 1 señora adulto mayor de más de 80 años que viven una casa bastante precaria en el barrio Virgen de Guadalupe, zona noroeste de la ciudad. Inicialmente esta familia dormía en dos cuartos de una casa que recién estaba siendo construida y que les fue prestada por el propietario, las condiciones eran lamentables.
Los 11 integrantes dormían en un solo colchón y unas cuantas frazadas, no tenían energía eléctrica y peor aún ventanas ni puerta, y la señora Olga Lidia Carvajal como madre de familia, nos informó que tenían muchos problemas con su madre ya que tenía problemas con el alcohol y que llegaba hasta ese lugar para botarlos. Posterior a ello la familia logró tener a disposición una casita de madera donde actualmente viven los 11 integrantes en 3 camas diferentes, mientras que la madre vive en su casa en San José de Pocitos.
La beneficiada comentó que a pesar de tener su pareja, el dinero no alcanzaba a veces comían y otros días no, algunas veces comían solo arroz seco. La policía una vez que hizo el trabajo de los patrullajes por la zona, encontró a esta familia en lamentables condiciones, por lo que decidieron iniciar una campaña de recolección de víveres, vestimenta, pañales, cocina, mesas y entre otras cosas, además que se ayudó a limpiar la vivienda y poner en condiciones, según expresó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julios César Encinas.
Posteriormente, la avanzada policial se trasladó hasta la comunidad de la Grampa, en otra vivienda bastante precaria, donde una señora adulta mayor tiene a su cargo a 3 personas con discapacidad avanzada, y lamentablemente ella sufre por la falta de apoyo, por lo que los efectivos del orden llegaron con diferentes víveres que servirá para la abuelita pueda sostener a sus 3 nietos, explicó Luis Escobar, como encargado de la EPI (Estación Policial Integrada).
Asimismo nació la preocupación de saber si estas personas con discapacidad cuentan con alguna ayuda médica y se espera que las autoridades respectivas puedan ayudarlos y que puedan tener mejores condiciones de vida.
La abuelita Victoria Huallpa de Chilaca, nos comentó que sus hijos se encuentran lejos y que solo tiene el apoyo de una de sus nietas ya grande, además nos comentó que ella se dedica a la venta de plantas pero que el dinero no alcanza. Hace años que vive en esas condiciones precarias y aseguró que la única ayuda que recibió fue de Freddy Nuñez a lo que recuerda.
Sin embargo, aprovechó la oportunidad para agradecer a la policía por llegar a su casa y haber donado esos víveres que tanta falta le hacía y que espera el apoyo de las personas de buen corazón

Una gran labor: Policía realiza la entrega de víveres a dos familias de escasos recursos y condición humilde Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2020 Rating: 5 La tarde del viernes, dos familias de escasos recursos económicos de diferentes barrios alejados de Yacuiba, fueron beneficiados con una g...

No hay comentarios.: