Trump: EEUU dejará de proporcionar fondos para la OMS - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 15, 2020

Trump: EEUU dejará de proporcionar fondos para la OMS

RT
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este martes que su Administración dejará de proporcionar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la espera de una revisión del organismo.
“Hoy estoy instruyendo a mi Administración para que detenga los fondos de la Organización Mundial de la Salud, mientras se realiza una revisión para evaluar el papel de la Organización Mundial de la Salud en el severo mal manejo y encubrimiento de la propagación del coronavirus”, ha afirmado Trump en una rueda de prensa.
 “La realidad es que la OMS no logró obtener, examinar y compartir información de forma oportuna y transparente”, recalcó el presidente norteamericano. El mandatario criticó la respuesta de la agencia ante el brote, asegurando que “una de las decisiones más peligrosas y costosas” de la OMS fue su “desastrosa decisión de oponerse a las restricciones de los viajes desde China y otras naciones”.
La asociación subraya que “combatir una pandemia global requiere cooperación internacional y dependencia de la ciencia y los datos”, por lo que calificó la medida anunciada por Trump de “movimiento peligroso en un momento precario para el mundo”.

Trump: EEUU dejará de proporcionar fondos para la OMS Reviewed by Jorge Molina on abril 15, 2020 Rating: 5 RT El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este martes que su Administración dejará de proporcionar fondos para la Organizaci...

No hay comentarios.: