Según Riffarachs: Medidas estratégicas de la Alcaldía evitan casos de coronavirus en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 24, 2020

Según Riffarachs: Medidas estratégicas de la Alcaldía evitan casos de coronavirus en Yacuiba

El primer caso de coronavirus en Bolivia se registró el 10 de marzo, y de esa fecha hasta el último reporte son 672 los confirmados, afectando a varios municipios del país, no obstante, Yacuiba a pesar de ser una ciudad fronteriza con la Argentina, donde también existen positivos, no presenta contagio gracias a las acciones oportunas y preventivas realizadas por el Gobierno Municipal en coordinación con el Ejército y la Policía.
La secretaria de Salud Safci, Alba Riffarachs, resaltó que desde el 10 marzo a la fecha, son 45 los días que han transcurrido sin que el municipio de Yacuiba, cuente con casos positivos de Covid-19. Acotó que el Gobierno Municipal, desde el inicio de la cuarentena sanitaria nacional, a nivel local, fue y es la institución líder en asumir medidas estratégicas de hecho para evitar la propagación del virus, cumpliendo con éxito el objetivo trazado.
Riffarachs, detalló que la entidad municipal a fin de evitar la presencia del coronavirus en Yacuiba, habilitó puntos de control en San José de Pocitos, Aeropuerto y Campo Pajoso, además de brigadas móviles con personal médico, a quienes se les proporcionaron equipos de bioseguridad y medidores infrarrojos, asimismo, dijo que al personal de salud del hospital Rubén Zelaya y de los centros de 2do nivel, también se les entregó insumos de protección.
La profesional, complementó que al igual que el personal de salud, los efectivos militares y policiales están en primera línea en la lucha contra el virus, en ese contexto recordó que se les proporcionó de guantes y barbijos, además de vehículos de apoyo logístico para que desarrollen un mayor y mejor patrullaje. Manifestó que también se realizó el cierre de 57 pasos ilegales en la frontera con Argentina para evitar el ingreso clandestino de personas.
La secretaria de Salud, señaló que se implementaron 15 cámaras de desinfección en las afueras de los mercados, hospital Rubén Zelaya, Comando Policial y militar, tranca de Campo Pajoso, entrada a la comunidad de El Palmar y otros espacios estratégicos. De igual manera, expuso que se procede cada fin de semana a la desinfección de las calles y avenidas con apoyo de los productores de grano del Gran Chaco.
Riffarachs, continúo indicando que se prestó cámaras de terapia intensiva al hospital de tercer nivel Fray Quebracho, y por comodato con el Gobierno Regional, se habilitó el Estadio Provincial donde se acoge a ciudadanos yacuibeños que son reacios a la cuarentena, como a extranjeros que ingresan o quedaron varados que son asintomáticos, a quienes se les provee de alimentación y atención médica preventiva.
La autoridad en salud, refirió que estas y otras acciones son las que puso en marcha el Gobierno Municipal, las cuales han sido oportunas para evitar que el coronavirus ingrese a Yacuiba, en ese contexto, destacó también la actitud positiva de aquellos ciudadanos que cumplen con la cuarentena y las medidas de prevención sanitaria y llamó a la reflexión a aquellas personas que hacen caso omiso a las determinaciones nacionales y municipales.

Según Riffarachs: Medidas estratégicas de la Alcaldía evitan casos de coronavirus en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on abril 24, 2020 Rating: 5 El primer caso de coronavirus en Bolivia se registró el 10 de marzo, y de esa fecha hasta el último reporte son 672 los confirmados, afe...

No hay comentarios.: