Robert Ruiz en coordinación con principales autoridades de Villa Montes garantiza consumo local de pescado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 27, 2020

Robert Ruiz en coordinación con principales autoridades de Villa Montes garantiza consumo local de pescado

Ayer en horas de la tarde, se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte del ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, a raíz de la tergiversación de información que se había emitido por el tema de la pesca.
La preocupación central de las autoridades (Gobierno Regional, Gobierno Municipal, la policía y la Tercera División del Ejército), es priorizar la salud de todos los villamontinos, es por eso que se intensificó el control en diferentes zonas de pesca, para evitar la aglomeración de personas y también la comercialización no autorizada de este producto. Por otra parte, aclaró las situaciones que se están dando en las redes sociales, donde se habría emitido un video en el cual se ve que, miembros del Ejército, estarían reprimiendo a personas, el cual se ha comprobado que corresponde al año 2014, por un motivo ajeno al contexto actual.
Lo que se exige, es que se respeten dos aspectos: La cuarentena, en primera instancia, que es un mandato a nivel nacional, y por otra parte que se respete la veda, que en términos legales no se ha suspendido aún, por tanto, no se puede pescar, sin embargo, sí pueden realizarlo para su subsistencia, y señaló que en un futuro, se les ayudará incluso a comercializar su producto, dentro de Villa Montes.
También hizo referencia a la resolución emitida por el COEM departamental, que señala que solo se permitirá el tránsito de vehículos hasta las 20:00 hrs. en todo el departamento, y que de ese horario hasta las 5 am., ningún vehículo debe circular, esta y otras normas deben aplicarse para evitar sanciones como COEM Villa Montes, y procesos de incumplimiento hacia las autoridades responsables.
“Queremos dejar claro que en ningún momento se va reprimir al pueblo de Villa Montes, y menos encarcelarlos u otras acciones, lo que se está reforzando es el control que se está haciendo, para evitar que otras personas se aprovechen de esta situación y quieran comercializar este producto en otros lugares. No se va permitir que salgan  pescados de Villa Montes, hasta que se levante la veda”, señaló Robert Ruiz.

Robert Ruiz en coordinación con principales autoridades de Villa Montes garantiza consumo local de pescado Reviewed by Jorge Molina on abril 27, 2020 Rating: 5 Ayer en horas de la tarde, se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte del ejecutivo de desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz, a...

No hay comentarios.: