Por ausencia de autoridades del Chaco: Queda en suspenso encuentro regional para coordinar acciones frente a posibles casos de covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2020

Por ausencia de autoridades del Chaco: Queda en suspenso encuentro regional para coordinar acciones frente a posibles casos de covid-19

En la reunión desarrollada este martes de autoridades del Chaco convocada por la Asamblea Regional, se lamentó la ausencia de la mayoría, por lo que se decidió convocar a una próxima reunión para conocer las acciones realizadas hasta la fecha para frenar la propagación del coronavirus en la región del Gran Chaco.
Se hizo extensiva las invitaciones para que las principales autoridades de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí puedan estar presentes. La única autoridad que asistió fue el ejecutivo de desarrollo transitorio de Villa Montes, Robert Ruíz, quien manifestó que si bien asistió a esta convocatoria, lo hizo para que se pueda coordinar acciones con sus similares y no tener posturas unilaterales que hacen daño y lo que se pretende es sentarse con todas las autoridades para realizar un plan regional.
“Sería muy responsable que todas las autoridades nos despojemos de nuestra soberbia, de nuestro egoísmo y de una vez entendamos que esto (el coronavirus) es una lucha de todos y no una lucha de colores políticos”, esto refirió la autoridad ante la ausencia del ejecutivo regional transitorio del Gran Chaco, José Quecaña, a dicha reunión.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Mario Aldana, aseveró que lamentablemente la máxima autoridad ejecutiva de la Región, José Quecaña, no estaría ejerciendo su función de poder generar este tipo de escenarios, para que se pueda realizar la creación del COE Regional, para hacer lucha en contra del coronavirus y tomar postura entre las autoridades del Chaco de manera conjunta.
Asimismo, Aldana señaló que en la próxima reunión que se convocará, que aún no tiene fecha definida, tendrá que ser el escenario para la creación de este COE Regional, esto con el acompañamiento de los representantes de cada COE municipal para que informen respecto a las entregas de equipos de bioseguridad, centros de aislamiento y ver en qué condiciones se encuentran, por lo que Aldana conminó para que el ejecutivo regional, esté presente en ese encuentro de autoridades y explique los recursos económicos que se están utilizando para atender esta pandemia.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Institucional del Gobierno Regional del Gran Chaco,  Gilmo Cardozo, consultado del porqué de la ausencia de Quecaña a esta reunión, respondió que la autoridad se encontraría con baja médica por que estaría con dengue.
“Al final de la tarde hemos mandado la nota de la imposibilidad de asistir a esta reunión, uno de los motivos era porque estamos coordinando con el Ministro de Defensa el traslado de las 500 personas que tienen que llegar al Chaco y segundo porque nuestro ejecutivo regional se encuentra delicado de salud por dengue y estuvo siendo asistido en el hospital”, refirió la autoridad.
Sin embargo, señaló que para la segunda convocatoria que realice la Asamblea Regional, aseguró que estarán participando donde harán conocer una DINORE (Disposición Normativa Regional) para la creación del COER (Comité de Emergencia Regional) con el propósito de activar políticas sobre el tratamiento de posibles casos de COVID-19 en la región.

Por ausencia de autoridades del Chaco: Queda en suspenso encuentro regional para coordinar acciones frente a posibles casos de covid-19 Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2020 Rating: 5 En la reunión desarrollada este martes de autoridades del Chaco convocada por la Asamblea Regional, se lamentó la ausencia de la mayoría, ...

No hay comentarios.: