Oficial: José Quecaña entrega hoy el hospital de tercer nivel para atenciones del COVID-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 02, 2020

Oficial: José Quecaña entrega hoy el hospital de tercer nivel para atenciones del COVID-19

A partir de hoy, oficialmente, entra en funcionamiento la sala de atención y tratamiento de casos positivos del coronavirus (COVID-19) en el hospital de tercer nivel Fray Quebracho, según informó en conferencia de prensa el gobernador regional, José Quecaña. El equipamiento, la contratación del personal especializado y puesta en marcha exigieron una inversión superior a los Bs 30 millones.
La autoridad afirmó que no es fácil equipar una sala con equipos de terapia intensiva, para enfrentar el COVID-19 durante la emergencia sanitaria, puesto que se deben cumplir con las normas y recomendaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero también,  explicó  que durante este periodo, por la demanda, no están disponibles en el mercado estos productos.
Sin embargo, aseguró que los procedimientos fueron acelerados y con mucho esfuerzo lograron que lleguen los insumos, medicamentos, equipos e indumentaria de bioseguridad con los que trabajarán alrededor de 150 profesionales, entre médicos, enfermeras, instrumentistas y otros necesarios en esta emergencia. No obstante, aclaró que estos abastecerán tan sólo una semana de actividades médicas.
Para los próximos días se tiene previsto que llegue el resto de las dotaciones que permitirán enfrentar la emergencia en su totalidad. Estas inversiones en el hospital de tercer nivel, según la autoridad, son para pacientes de toda la región autónoma, por lo que su implementación procede con recursos de los tres municipios. “Es mi obligación como MAE proteger a la  población de todo el Gran Chaco”, dijo.
Por otro lado, Quecaña se refirió al funcionamiento de las salas de cuarentena habilitadas en el hogar recreacional y el estadio, aclarando que tanto en Caraparí y Villa Montes similares ambiente fueron equipados por los Gobierno Municipales; sin embargo, con el espíritu de coadyuvar con las atenciones en el primer y segundo nivel, a donde corresponde la vigilancia contribuyeron con un programa.
Concluyendo, la autoridad anunció que convocarán a una reunión de coordinación para entregar a los niveles que les corresponde las salas de cuarentena que  fueron habilitadas por  el Gobierno Regional,  puesto que sus competencias en salud están en el tercer nivel. Con ese propósito estaba programada una reunión del Comité de Operaciones de Emergencias Médicas (COEM) para ayer por la tarde.

Oficial: José Quecaña entrega hoy el hospital de tercer nivel para atenciones del COVID-19 Reviewed by Jorge Molina on abril 02, 2020 Rating: 5 A partir de hoy, oficialmente, entra en funcionamiento la sala de atención y tratamiento de casos positivos del coronavirus (COVID-19) en ...

No hay comentarios.: