Alcaldía, Ejército y la Policía controlan la frontera para evitar propagación del virus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 02, 2020

Alcaldía, Ejército y la Policía controlan la frontera para evitar propagación del virus

En puntos de control instalados en el Puente Internacional de San José de Pocitos y Campo Pajoso, personal médico y de enfermería dependiente de la Secretaría Municipal de Salud, junto a efectivos militares y policiales, ejercen un estricto control a personas y conductores que puedan presentar síntomas del coronavirus y que quieran ingresar al país. El objetivo de esta actividad, es evitar la propagación de este virus en la región fronteriza.
Los vehículos livianos, de transporte pesado y sus contenedores, son fumigados por vectores en la frontera de ingreso y Campo Pajoso, mientras los conductores y acompañantes son sometidos a un examen médico y control de temperatura, se recaba sus datos personales, para registrar su procedencia y destino.
La presencia de efectivos militares y policiales, garantizan el trabajo del personal médico y vectores que realizan la fumigación las 24 horas en dos turnos desde horas 07:00 a 19:00 y de 19:00 a 07:00, para evitar el ingreso de ciudadanos extranjeros, al personal que presente cierta sintomatología, se los retiene y se los aísla poniéndolos en cuarentena, para mantenerlos en observación.
La prioridad del Gobierno Municipal es garantizar la presencia de personal médico en estos puntos de control, con la debida dotación de equipos de seguridad e insumos, al mismo tiempo dotar de alimentación y de apoyo logístico con camionetas, para cualquier situación que amerite ser atendida con prontitud, para ello, recibe el apoyo del Ejército y la Policía, acatando las disposiciones del Gobierno Central, con el fin de evitar el ingreso de personas contagiadas o que presenten determinada sintomatología respecto al Covid – 19.

Alcaldía, Ejército y la Policía controlan la frontera para evitar propagación del virus Reviewed by Jorge Molina on abril 02, 2020 Rating: 5 En puntos de control instalados en el Puente Internacional de San José de Pocitos y Campo Pajoso, personal médico y de enfermería dependie...

No hay comentarios.: