Nuevos Desafíos en la Prevención Contra el Coronavirus: Alcaldía atenderá a personas asintomáticas en el centro de aislamiento del estadio provincial - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2020

Nuevos Desafíos en la Prevención Contra el Coronavirus: Alcaldía atenderá a personas asintomáticas en el centro de aislamiento del estadio provincial

Luego del reporte diario de salud brindado por el Coordinador de la Red, en el uso de la palabra el alcalde Ramiro Vallejos informó que, como Gobierno Municipal desde el inicio de la emergencia sanitaria asumió medidas preventivas para afrontar este tema: instalando cuatro puntos de control: en el puente internacional, en Campo Pajoso, en el Aeropuerto de Campo Grande y la Brigada Móvil.
“Lamentablemente, no faltan personas que quieren menguar el trabajo municipal y desacreditar todo el esfuerzo que se viene realizando día a día. Hemos implementado la fumigación de mercados y zonas de mayor afluencia de personas; se instalaron trece (13) cámaras de desinfectación; veintiséis (26) Centros de Salud en funcionamiento, equipados y con insumos de bioseguridad; fumigación de movilidades livianas y de transporte pesado que ingresan y salen de Yacuiba; apoyo logístico para el desplazamiento del personal médico y para la atención de cualquier eventualidad relacionado con la salud”, señaló Ramiro Vallejos, alcalde Municipal.
Por otro lado, hizo conocer que en la reunión de autoridades y luego de superar ciertas desinteligencias se decidió que: el Gobierno Municipal, una vez que se encuentre instalada el centro de aislamiento en el Estadio Provincial, se hará cargo de atender al personal con el transporte, alimentación y limpieza. La Gobernación Regional se hará cargo del otro centro ubicado en el Asilo de Ancianos.
En la misma reunión, junto al comandante de Frontera Policial, se determinó asumir a partir de la siguiente semana medidas más drásticas a los que infrinjan la emergencia sanitaria, sancionando a conductores que transporten pasajeros hacia Yacuiba, arrestando al chofer las ocho horas, multarlo económicamente de acuerdo a disposiciones nacionales y luego ser derivado a un centro de aislamiento durante dos semanas, tal como indican las medidas de prevención, misma suerte correrán los pasajeros.
Cumpliendo disposiciones nacionales, se iniciará una acción penal contra estos transportistas que de manera irresponsable ponen en riesgo la salud de la población. Respecto a estudiantes Yacuibeños en Sucre y Tarija, el municipio en su deseo de colaborar con padres de familia, habilitará el Coliseo Central desde este lunes, como centro de recepción de encomiendas, las mismas serán trasladadas hacia su destino para su entrega. Centro que estará bajo responsabilidad del secretario de Coordinación Ejecutiva, José Luis García, colaborado por Miguel Justiniano.

Nuevos Desafíos en la Prevención Contra el Coronavirus: Alcaldía atenderá a personas asintomáticas en el centro de aislamiento del estadio provincial Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2020 Rating: 5 Luego del reporte diario de salud brindado por el Coordinador de la Red, en el uso de la palabra el alcalde Ramiro Vallejos informó que, c...

No hay comentarios.: