Médicos colombianos enfrentan insospechada discriminación en plena pandemia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Médicos colombianos enfrentan insospechada discriminación en plena pandemia

Agencias
Algunos médicos enfrentan brotes de discriminación por temor a que sean transmisores del nuevo coronavirus. A los de uniforme y bata el transporte público no les recoge y en algunos mercados les impiden el ingreso. Incluso unos tuvieron que dejar sus casas por presión de los vecinos
El mundo los aplaude cuando cae el sol. En Colombia también los llaman héroes, pero algunos médicos enfrentan brotes de discriminación por temor a que sean transmisores del nuevo coronavirus.
En medio del confinamiento por la enfermedad, que en el país deja más de un millar de casos y 19 muertos desde el 6 de marzo, comenzaron a circular quejas insospechadas.
A los de uniforme y bata el transporte público muchas veces no les para y en algunos mercados les impiden el ingreso. Incluso unos tuvieron que dejar sus casas por presión de los vecinos.
"No tiene sentido que se nos reconozca el trabajo y luego se nos discrimine", dice a AFP Marcela Fama, presidenta de la Sociedad Colombiana de Pediatría.
Fama dice haber recibido "mucha información" sobre casos de maltrato, pese a que los médicos siguen "todas las medidas de protección".
"Me parece absurda la discriminación, me parece absurdo, me parece inadmisible", lamentó por su parte el presidente colombiano, Iván Duque.

Médicos colombianos enfrentan insospechada discriminación en plena pandemia Reviewed by Jorge Molina on 4/04/2020 Rating: 5 Agencias Algunos médicos enfrentan brotes de discriminación por temor a que sean transmisores del nuevo coronavirus. A los de uniforme y ...

No hay comentarios.: