Juez niega acción de libertad contra narcos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2020

Juez niega acción de libertad contra narcos

Agencias
La Fiscal Departamental del Beni, Martha Mejía, informó que se desarrolló la primera audiencia virtual para resolver una Acción de Libertad que planteó, Edwin L.D., en contra del Fiscal Pedro Montenegro, que emitió un requerimiento fiscal para que la Policía ejecute un mandamiento de condena de hace 12 años en Cochabamba por el Delito de Tráfico de Sustancias Controladas, acción que fue denegada por el juez.
“En la audiencia virtual, participaron la Fiscalía de Beni, el Juez de Garantías del Tribunal de Cochabamba y la abogada del accionante, todos ellos en distintos escenarios, como resultado la Acción de Libertad, fue denegada porque se demostró que el Fiscal Montenegro, no vulneró ningún derecho ni garantía constitucional de Edwin L.D.”, dijo Mejía.
De acuerdo a la relación de los hechos, Edwin L.D. y otro sujeto, fueron detenidos por UMOPAR en la localidad de San Joaquín, 16 de abril 2020, quienes portaban un arma de fuego salón calibre 22, sujetos que fueron imputados por el Ministerio Público.
Según el reporte de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), se envió a la Fiscalía de Beni dos mandamientos de condena contra Edwin L.D y ante esta situación Montenegro dio cumplimiento a lo establecido en el Código de Procedimiento Penal y emitió un requerimiento fiscal al comandante de UMOPAR de Beni, para que cualquier funcionario de la Policía Nacional ejecute los mandamientos de condena en contra del prófugo.
Ante este hecho, la Dirección de la Fiscalía Especializada de Delitos de Narcotráfico, evidenció que el accionante tiene un mandamiento de rebeldía, y dos sentencias condenatorias en la ciudad de Cochabamba en el año 2008-2011, por tráfico de sustancias controladas; sentencias que ya estaban ejecutoriadas y existían los mandamientos de condena.

Juez niega acción de libertad contra narcos Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2020 Rating: 5 Agencias La Fiscal Departamental del Beni, Martha Mejía, informó que se desarrolló la primera audiencia virtual para resolver una Acción ...

No hay comentarios.: