Gobierno Regional programa recursos para atender la emergencia alimentaria - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 02, 2020

Gobierno Regional programa recursos para atender la emergencia alimentaria

El gobernador regional, José Quecaña, comunicó que realizaron las modificaciones presupuestarias y enviaron a la Asamblea Regional del Gran Chaco la propuesta para atender la emergencia alimentaria que vive la región a consecuencia de la cuarentena. La autoridad, explicó que la cuarentena paralizó la economía nacional y local, dejando prácticamente sin ingresos a varios sectores.
El beneficio de la canasta alimentaria, según la autoridad, llegará a los sectores que están siendo beneficiados con los bonos del Gobierno Nacional, porque la normativa legal vigente no permite la percepción de doble beneficio. Con ese fin y para determinar la cantidad de los beneficiarios realizarán un censo y un estudio social en barrios y comunidades, coordinado con los dirigentes vecinales. 
Fue adelantado por la autoridad que priorizaron alrededor de 200 mil bolivianos del programa de Gestión de Riesgos, con los que se pretende llegar a la población más vulnerable de Yacuiba con alimentos imperecederos de la canasta básica familiar, los mismos que van a ser adquiridos en el transcurso de los siguientes días, de forma que la entrega proceda en el menor tiempo posible.
Considerando que las responsabilidades son compartidas con el Gobierno Municipal, la autoridad expresó su interés por que la entidad deliberante apruebe en el menor tiempo posible la propuesta de modificación, para iniciar el proceso de adquisición de los productos durante la semana próxima, todo  con la intención de atender en forma urgente la necesidad de alimentos que produjo la cuarentena.
“Realizamos las modificaciones presupuestarias, esta tarde irán a nuestras entidades deliberantes para que se aprueben, contamos con un presupuesto de emergencia para atender esta necesidad”, dijo.

Gobierno Regional programa recursos para atender la emergencia alimentaria Reviewed by Jorge Molina on abril 02, 2020 Rating: 5 El gobernador regional, José Quecaña, comunicó que realizaron las modificaciones presupuestarias y enviaron a la Asamblea Regional del Gra...

No hay comentarios.: