Gobierno Regional inicia trabajo de desinfección preventiva en Villa Montes con camión cisterna - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 01, 2020

Gobierno Regional inicia trabajo de desinfección preventiva en Villa Montes con camión cisterna

El día de ayer en horas de la tarde, inició el trabajo de desinfección preventiva de las calles de Villa Montes, gracias al apoyo del Gobierno Regional en coordinación con el COEM.
En este sentido, se realizó un contrato de un camión cisterna, con capacidad de 20.000 litros, mismo que contiene una mezcla de agua con hipoclorito de sodio (lavandina al 3%), que facilitaría la labor de desinfección de los mercados, centros de salud, lugares solicitados y las calles de la ciudad, con el objetivo de prevenir el contagio del COVID - 19.
El ejecutivo de desarrollo, Robert Ruiz, manifestó que todos los químicos que se están empleando, están debidamente certificados, y comprobados, además no se está poniendo en riesgo la salud de la población. Los principales lugares que serán desinfectados, son aquellos donde asiste una afluencia de personas todos los días, como el hospital general, los centros de abastecimiento, entre otros. Del mismo modo, señaló que se va llegar a la zona alta de la ciudad, al centro, entre otros lugares.
“La idea es ayudar a prevenir el contagio y reforzar las medidas de sanidad que se han venido implementando”, señaló.
Prevención del coronavirus
Hasta la fecha no se dispone de vacuna alguna ni de tratamiento específico para combatir la infección por coronavirus, sin embargo, mantener una higiene básica es la forma más eficaz de evitar contraer este virus en los lugares en los que existe un mayor riesgo de transmisión, fundamentalmente las zonas en las que se han registrado casos. Es conveniente lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas ya infectadas, protegiendo especialmente ojos, nariz y boca. A las personas infectadas (o que crean que pueden estarlo) se les aconseja el uso de mascarillas y usar pañuelos para cubrirse la nariz y la boca cuando se tose o se estornuda.
Las personas infectadas por el virus que causa el COVID-19 deben guardar cuarentena desde el diagnóstico de la enfermedad hasta 15 días después de ser dadas de alta. Así lo aconseja la OMS porque se ha observado que, aunque ya estén recuperadas, pueden seguir transmitiendo la infección.
La población general sana no necesita utilizar mascarillas, ya que ayudan a prevenir la transmisión del virus si las llevan las personas que están enfermas. El Ministerio de Sanidad advierte de que un uso inadecuado de mascarillas puede contribuir al desabastecimiento en aquellas situaciones para las que están indicadas.
Las medidas preventivas deben seguirlas especialmente aquellas personas que padezcan diabetes, insuficiencia renal, neumopatía crónica o inmunodepresión, ya que tienen más riesgo de padecer enfermedad grave en caso de infección por coronavirus.

Gobierno Regional inicia trabajo de desinfección preventiva en Villa Montes con camión cisterna Reviewed by Jorge Molina on abril 01, 2020 Rating: 5 El día de ayer en horas de la tarde, inició el trabajo de desinfección preventiva de las calles de Villa Montes, gracias al apoyo del Gobi...

No hay comentarios.: