Gestión y seguridad en salud: “Ley de cerco sanitario de Yacuiba” busca impedir el ingreso indebido de personas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2020

Gestión y seguridad en salud: “Ley de cerco sanitario de Yacuiba” busca impedir el ingreso indebido de personas

Ante la actitud de personas irresponsables, que decidieron omitir el cumplimiento de la Constitución, la Ley, Decretos Supremos, Decretos Departamentales y Decretos Municipales, poniendo en riesgo la salud de los habitantes del municipio de Yacuiba, generando incertidumbre y zozobra en la población, cuyas consecuencias podrían derivar en contagio y propagación de la enfermedad del COVID-19. Por cuanto esta ley fue sancionada en base a normativa vigente,  y ante la situación de emergencia epidemiológica nacional y departamental por la presencia de la pandemia de coronavirus (COVID-19).
El Gobierno Municipal, pese a realizar el mayor esfuerzo mediante información, diálogo, acciones, medidas y concientización contra el contagio y propagación del coronavirus, decidió remitir el proyecto de “Ley de cerco sanitario  del municipio de Yacuiba” al Concejo Municipal, misma que ya fue aprobada, con dispensación de trámite y con el voto unánime de los concejales.
El objetivo de esta ley es impedir el ingreso ilegal de personas y vehículos, así como asegurar el cumplimiento de medidas de bioseguridad en centros comerciales de abastecimientos y aquellos de aglomeración de personas, con la finalidad de evitar el contagio y propagación del coronavirus y de esta manera garantizar el derecho a la vida y la salud de los habitantes del Municipio.
Se aplicará en toda la jurisdicción del municipio de Yacuiba, para evitar el contagio y propagación del coronavirus, garantizando la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos frente a un posible brote de la pandemia en la región, disponiendo de medidas coercitivas por la omisión de la normativa nacional, departamental y municipal, a través de un control estricto en la circulación de personas y vehículos, en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Otro punto que resalta es, la apertura de mercados para el expendio de manera exclusiva de alimentos y productos de la canasta familiar, debiendo cumplir con medidas de bioseguridad y sujetos a horarios establecidos por normativa nacional. Establece a su vez el cierre de vías de vehículos y personas en puntos estratégicos de ingreso y salida al municipio.
Los vehículos en tránsito dentro el municipio de Yacuiba, para ingresar a otra jurisdicción del país y a la República de Argentina, deberán sujetar su tránsito al siguiente horario: desde horas 07:00 a.m. hasta las 19:00, quedando prohibido el ingreso, circulación y salida de vehículos, fuera de este horario en el municipio de Yacuiba. Se establecen puntos de control en: Brecha 40, entrada a la comunidad Arenales, gaseoducto Arenales, campamento de los Suris, Yuquirenda-Distrito 5 y otros que sean identificados como zona de riesgo.

Gestión y seguridad en salud: “Ley de cerco sanitario de Yacuiba” busca impedir el ingreso indebido de personas Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2020 Rating: 5 Ante la actitud de personas irresponsables, que decidieron omitir el cumplimiento de la Constitución, la Ley, Decretos Supremos, Decretos ...

No hay comentarios.: