Gestión y salud para el pueblo: Alcaldía continúa con fumigación y desinfección de calles y avenidas de la ciudad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2020

Gestión y salud para el pueblo: Alcaldía continúa con fumigación y desinfección de calles y avenidas de la ciudad

El Gobierno Autónomo Municipal, durante el fin de semana continúo con la desinfección de las calles, avenidas y espacios donde se aglomeran las personas, dando inicio en el centro de la ciudad de Yacuiba, desde la calle Santa Cruz, culminando en el Mercado Campesino y centros de abasto en Barrio Nuevo.
A tempranas horas del día domingo, por instrucciones del alcalde Ramiro Vallejos, en coordinación con la Secretaría Municipal de Salud, la Unidad de Maquinaria y Mecanización Agrícola dependiente del Municipio, inició labores de fumigación para garantizar la limpieza y evitar la propagación del coronavirus, en medio de la cuarentena total y la emergencia sanitaria que rige en el país.
La llegada a diferentes espacios para rociar el desinfectante diluido en agua, se realizará durante los fines de semana, hasta que se levanten las medidas para contener la pandemia, con la finalidad de que la población pueda acudir a los centros de abasto, sin riesgos de contagio para abastecerse de productos de la canasta familiar.
El encargado de la Unidad Mecanizada del Municipio, José Luis Ábrego, aseguró que, estas acciones con máquinas de pulverización refuerzan el trabajo de desinfección de distintos lugares de la ciudad. Asimismo, acotó que de acuerdo a un cronograma por establecerse, se procederá también en comunidades como La Grampa, Campo Pajoso y Villa el Carmen.
La comuna de Yacuiba, de manera constante realiza un esfuerzo coordinado con la Policía Boliviana y el Ejército, con el objetivo de ganarle una de las primeras batallas al coronavirus, cumpliendo con la dotación de equipos de bioseguridad e insumos en los puntos de control, apoyando con logística y alimentación, incluido el Centro de Aislamiento del Estadio Provincial.
Hay mucha gente detrás de estas acciones, aquella que hoy se convierte en indispensable para protegernos del coronavirus, a sabiendas que aún a costa de poner en riesgo su propia salud, cumple con su obligación. A todos ellos que nos cuidan desde su propia actividad, nuestro reconocimiento por ese compromiso con su pueblo, todos podemos respaldarlos, cuidándonos y cumpliendo las normas de la cuarentena.

Gestión y salud para el pueblo: Alcaldía continúa con fumigación y desinfección de calles y avenidas de la ciudad Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2020 Rating: 5 El Gobierno Autónomo Municipal, durante el fin de semana continúo con la desinfección de las calles, avenidas y espacios donde se aglomera...

No hay comentarios.: