Destruyen más de 59 toneladas de marihuana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Destruyen más de 59 toneladas de marihuana


ABI
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyeron más de 59 toneladas de plantaciones de marihuana en la provincia Ayopaya, departamento de Cochabamba.
“Hemos ingresado (a la zona para) la destrucción de plantaciones de marihuana, en la cual hemos tenido varios kilos, haciendo más de 79 toneladas”, refirió la autoridad.
El denominado operativo “Maravilla” se hizo ayer (por el lunes), los uniformados destruyeron 59 toneladas con 647 kilos y 500 gramos en plantíos de marihuana y secuestraron 31 kilos  con 260 gramos de marihuana en estado secó. Y con la destrucción de estas plantaciones se evitó la comercialización de 119.357.520 dosis de droga.
El Viceministro dijo que con este caso se puede ver que las plantaciones, la venta y consumo de esta droga incrementaron en el país, por lo que se está realizando un trabajo de seguimiento para cortar la cadena de producción.
Dentro de este mismo operativo, los efectivos antidroga también intervinieron una fábrica de elaboración de pasta base de cocaína en funcionamiento en la comunidad Totaba, provincia Inquisivi. Ahí incineraron 40 kilos de sustancias químicas sólidas y 220 litros de sustancias químicas liquidas e insumos de fabricación de cocaína.
El director general de la FELCN, coronel Juan Frías manifestó que “la FELCN comprometida con la seguridad de las familias bolivianas, continua trabajando en el desarrollo de las operaciones de interdicción al narcotráfico”.

Destruyen más de 59 toneladas de marihuana Reviewed by Jorge Molina on 4/15/2020 Rating: 5 ABI El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Zamora informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra...

No hay comentarios.: