Desde el Comité Cívico: Avanza positivamente las gestiones para el retorno de universitarios desde Sucre al Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2020

Desde el Comité Cívico: Avanza positivamente las gestiones para el retorno de universitarios desde Sucre al Chaco

El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarion, informó que existe un avance positivo de un 70 a 80% de las gestiones desarrolladas para que universitarios que se quedaron en Sucre por diversos factores, puedan retornar a Yacuiba posiblemente el lunes de la semana que viene.
Mediante una nota escrita, enviada por la representante de los residentes yacuibeños, María Eugenia Rojas Clemente, solicitando que se realice las gestiones necesarias para el traslado de universitarios pertenecientes al municipio de Yacuiba que se encuentran en el departamento de Sucre.
El presidente cívico recordó que el primer paso para ayudar a estos jóvenes, fue realizar una campaña para dotar alimentos a estos jóvenes, situación que pudo ser posible desde el pasado lunes, esto se hizo realidad gracias al apoyo brindando por medio de comunicación de la ciudad blanca.
Sobre el retorno de estos universitarios al Chaco, el presidente cívico dijo que se fue realizando algunas gestiones para hacer realidad aquello, luego de haber mantenido comunicación con algunos Ministerios y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Hilarión dijo que existen avances positivos, para que cinco universitarios de Caraparí, 10 de Villa Montes y 63 universitarios de Yacuiba, retornen a su ciudad natal.
“Tenemos confirmado entre un 70 a 80% que están adelante las gestiones, un avance positivo para que estos universitarios retornen", expresó Hilarión. Adelantó que la UAJMS, pondrá a disposición cuatro buses que se trasladarán posiblemente hoy viernes al departamento de Chuquisaca, donde tres se irán a Sucre, los mismos que servirán para transportar a los universitarios hasta Yacuiba y a las demás provincias para dejar a los pasajeros y esto podría darse hasta el lunes.
Hilarión además informó, que actualmente el problema donde se está tropezando es realizar los trámites para que se permita la circulación de estos buses ya que actualmente el Decreto Supremo 4200 no lo permite en todo el territorio nacional por la emergencia sanitaria, y de esta manera los estudiantes sean trasladados sin tener dificultad con la policía y los militares que se encuentran custodiando gran parte del territorio nacional.
Además el presidente Cívico, ante la consulta que, si los estudiantes llegan deberían ponerse en aislamiento por llegar de una ciudad donde se tiene  caso confirmado de coronavirus, manifestó que no existiría ningún problema y que si es posible, se harán las gestiones con las autoridades de Yacuiba, para que los universitarios lleguen al Campus Universitario y cumplan su aislamiento por 15 días aproximadamente.

Desde el Comité Cívico: Avanza positivamente las gestiones para el retorno de universitarios desde Sucre al Chaco Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2020 Rating: 5 El presidente del Comité Cívico de Yacuiba, Raúl Hilarion, informó que existe un avance positivo de un 70 a 80% de las gestiones desarroll...

No hay comentarios.: