Desde el 8 de abril se podrá cobrar la Renta Dignidad y la Canasta Familiar en todos los bancos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Desde el 8 de abril se podrá cobrar la Renta Dignidad y la Canasta Familiar en todos los bancos


El Deber
Los beneficios se pagarán en 52 entidades del país. Será la primera vez que se abona en todas las financieras disponibles, para lo cual los bancos están adecuando sus sistemas informáticos, sus capacidades operativas de traslado de efectivo y capacitación del personal de atención.
La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban) anunció que desde el miércoles 8 de abril todas las agencias habilitadas durante la cuarentena atenderán a los beneficiarios de la Renta Dignidad y el Bono Canasta Familiar. La explicación surge luego de que el Gobierno expresara ayer que ampliarían el sistema de pago para evitar las aglomeraciones en tiempos de pandemia por el Covid-19 o coronavirus.
Hoy, desde temprano unas 52 entidades iniciaron el pago de los Bs 400 de la Canasta Familiar, anunciado por el Gobierno para los beneficiarios de la Renta Dignidad, el bono Juana Azurduy y las personas con capacidades diferentes.
Desde Asoban indicaron que para pagar en todos los bancos del sistema financiero en los próximos cinco días, están adecuando sus sistemas informáticos, sus capacidades operativas de traslado de efectivo y están capacitando al personal de atención.
“El Gobierno nacional ha dispuesto que el pago de la Renta Dignidad y el Bono Canasta Familiar se paguen a través de todas las agencias y sucursales abiertas para atender durante el periodo que dure la emergencia sanitaria”, indicaron desde la entidad que aglutina a los bancos privados.
Por la emergencia sanitaria, es la primera vez que la Renta Dignidad será pagada por todas las entidades financieras en sus agencias y sucursales habilitadas y, para ello, la prestadora de la plataforma que gestiona la información que brinda la Gestora Pública de Pensiones deberá compartir el acceso a las bases de beneficiarios con todas las entidades financieras.
Requisitos
Para el pago de la Renta Dignidad, los adultos mayores, por ser un grupo de riesgo, podrán delegar, a través de una autorización firmada, a un familiar cercano el cobro de este beneficio, que debe llevar su cédula de identidad y también una fotocopia y el carné del titular, además de la carta autorizada.
Esta persona debe tomar en cuenta que, para cobrar, debe ser una persona que pueda circular el día establecido de acuerdo a la última cifra de su carnet de identidad.
Para el caso del Bono Canasta Familiar, la persona debe presentar la cédula de identidad y el personal de caja verificará los datos para ver si está dentro de los tres grupos de beneficiados para el pago de los Bs 400.

Desde el 8 de abril se podrá cobrar la Renta Dignidad y la Canasta Familiar en todos los bancos Reviewed by Jorge Molina on 4/03/2020 Rating: 5 El Deber Los beneficios se pagarán en 52 entidades del país. Será la primera vez que se abona en todas las financieras disponibles, pa...

No hay comentarios.: