Comandante Tapia: Ambulancias del hospital no apoyan a la Policía con traslado de pacientes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2020

Comandante Tapia: Ambulancias del hospital no apoyan a la Policía con traslado de pacientes

El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Marco Antonio Tapia Mendoza, reveló que hace seis meses que dos ambulancias continúan aún en los talleres mecánicos autorizados y que hasta la fecha no se les hizo el mantenimiento respectivo para ponerlos al servicio de la población.
Aunque no es competencia de la policía trasladar a los enfermos hasta el hospital, ya que el trabajo específico es el de resguardar la seguridad de los ciudadanos, sin embargo más allá de eso, los efectivos policiales en la medidas de sus posibilidades estuvieron realizando este trabajo de trasladar a algunos pacientes hasta al nosocomio de Yacuiba.
Tapia mencionó que una de las debilidades que aún tiene la policía de Yacuiba y que genera mucha preocupación, es que las ambulancias que se tiene actualmente a disposición de los servidores en salud, no estén apoyando a las tareas de la policía, por lo que anunció que convocará a una reunión para que exista una mejor coordinación y sea el sector de salud que atiendan con el traslado de los pacientes.
El responsable de Radio Patrullas 110, Ever Cossio, hace algunos días atrás, mencionó que las llamadas a los números de la policía se incrementaron en un 200%, de los cuales la mayor parte eran para atender el servicio de traslado de enfermos hasta el hospital Rubén Zelaya, donde en algunos casos se pudo atender, pero en otros no fue posible por el limitado número de motorizados que tiene en su poder la policía.
La autoridad policial ratificó este dato de la intensidad de las llamadas al 110, ya que a pesar que los efectivos cuentan con barbijos, guantes y alcohol en gel en mínimas condiciones, existen personas a las cuales se les evacua hasta el hospital Rubén Zelaya, presentan un cuadro de fiebre y ante el temor que podría ser la enfermedad del coronavirus, aseveró que posiblemente se tenga que suspender este tipo de apoyo a la ciudadanía. “Ese trabajo deberían desarrollar las ambulancias y no los policías en vehículos patrulleros”, expresó.
Tapia mencionó que actualmente la institución policial tiene a su cargo los respectivos paramédicos, pero que están tropezando actualmente con las dos ambulancias que tienen que están paradas desde hace seis meses, pero a pesar de haber realizado las gestiones respectivas ante las autoridades competentes hasta la fecha no se tuvo una respuesta favorable, ya que con estos motorizados, se podría dar atención a la población también.

Comandante Tapia: Ambulancias del hospital no apoyan a la Policía con traslado de pacientes Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2020 Rating: 5 El comandante de Frontera Policial de Yacuiba, Marco Antonio Tapia Mendoza, reveló que hace seis meses que dos ambulancias continúan aún e...

No hay comentarios.: