Bono Familia: ¿Qué hacer si el RUDE de mi hijo no figura en el sistema y no puedo cobrar? - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Bono Familia: ¿Qué hacer si el RUDE de mi hijo no figura en el sistema y no puedo cobrar?

El monto de Bs 500 es entregado por cada hijo registrado en el sistema de educación, ya sea de colegios fiscales, convenio, particulares o de centros especiales
Varios fueron los casos de padres de familia que llegaron hasta las ventanillas de las entidades bancarias para cobrar el bono destinado a los escolares, pero no pudieron hacerlo porque el RUDE (Registro Único de Estudiantes) no figura en el sistema.
Ante ello, el Ministerio de Educación informó que desde este jueves hasta el 22 de abril se abrirá el sistema de información para que aquellos que no hayan completado el registro lo puedan hacer a través de las direcciones de sus respectivos colegios.
¿Quiénes lo deben hacer?
Aquel padre de familia que haya cambiado a su hijo de un colegio particular a uno fiscal o familias que llegaron del interior o exterior del país.
¿Cómo saber si mi hijo está registrado?
El Ministerio de Educación habilitó las líneas telefónicas 800100050 y 71555592 para que consultas.
También se pueden comunicar de forma directa con su respectivo director de colegio o con el director distrital de Educación.
Una tercera forma es ingresar a la página del Ministerio de Educación, buscar el sistema de servicio de educación  y acceder al RUDE.
¿Por qué no aparezco en el sistema para cobrar el bono?
Dentro de los motivos está el tener doble registro, es decir, que no se hubiera dado de baja a una anterior inscripción.
Otra razón es por un tema de plazos. Hasta antes de la cuarentena, los colegios debían subir al sistema los datos de sus estudiantes hasta el 30 de marzo. Ahora, ese plazo se amplió, lo que permitirá que se actualicen los datos y se complete el proceso de registro./El Deber

Bono Familia: ¿Qué hacer si el RUDE de mi hijo no figura en el sistema y no puedo cobrar? Reviewed by Jorge Molina on 4/16/2020 Rating: 5 El monto de Bs 500 es entregado por cada hijo registrado en el sistema de educación, ya sea de colegios fiscales, convenio, particulares o...

No hay comentarios.: