Bolivia, segundo en mortalidad y último en recuperación de pacientes con COVID-19 en Sudamérica - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 21, 2020

Bolivia, segundo en mortalidad y último en recuperación de pacientes con COVID-19 en Sudamérica

La Razón/
LA OMS/OPS señala que una de las explicaciones por el alto índice de letalidad del coronavirus en el país es que se han hecho pocas pruebas de diagnóstico, por lo que la cantidad de casos positivos debe ser mayor a la registrada.
Con datos hasta las 15.00 de ayer, 20 de abril, Bolivia ocupa el segundo lugar en América del Sur en tasa de mortalidad y es último en pacientes recuperados de COVID-19, según los datos publicados en la web Covid Visualizer que ofrece información de todos los países del mundo: infectados totales de coronavirus, infectados activos, muertos y recuperados.
Esta web, que da información intuitiva y en tiempo real, muestra la evolución de la enfermedad de forma diaria. En el caso de Bolivia, los datos procesados por Covid Visualizer dan cuenta que el país se encuentra en último lugar en el número de pacientes recuperados de coronavirus, con una tasa de 5,5% sobre el número total de infectados, que incluyen además los decesos.
Después del país, se ubica Ecuador con una tasa de recuperación de los pacientes del 11,3%. Colombia está en tercer lugar con un porcentaje de 18,7%. A estos tres países les siguen Paraguay (22,1%), Argentina (25,1%), Perú (42,6%), Chile (44,5%), Venezuela (45,7%), Brasil (56%) y Uruguay (56,4%).
Esta información nos muestra que el número de pacientes curados en Brasil y Uruguay representa más de la mitad de los infectados. Perú, Chile y Venezuela también tienen una tasa elevada, casi la mitad de los infectados. En Bolivia, ese porcentaje es bajísimo. De 100 enfermos, 5 se han recuperado hasta el momento mientras que en Brasil y Uruguay ese número se dispara hasta los 56.
TASA DE LETALIDAD
Sobre la tasa de mortalidad, en Brasil el porcentaje llega al 6,3%. Le siguen Bolivia (5,8%), Ecuador (5%), Colombia (4,7%), Argentina (4,6%), Paraguay (3,8%), Venezuela (3,5%), Perú (2,5%), Uruguay (1,9%) y Chile (1,3%).
En el caso del país esto significa que de 100 casos positivos, 6 fallecieron a consecuencia de la enfermedad provocada por el coronavirus. En Chile la tasa de letalidad es de 1 por cada 100 y en Uruguay es de 2 por cada centenar de infectados.
El representante de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS) en Bolivia, Alfonso Tenorio, dijo el 2 de abril en conferencia de prensa que una de las explicaciones por el alto índice de letalidad del coronavirus en Bolivia es que se han hecho pocas pruebas de diagnóstico, por lo que la cantidad de casos positivos debe ser mayor a la registrada.
“De 100 (casos positivos) fallecieron 6, entonces se habla de 6 por ciento de letalidad, pero si no son 100 casos, sino que son 200, hipotéticamente, entonces ahí ya no es 6 por ciento sino 3 por ciento, entonces creemos que en Bolivia y otros países que tienen letalidad alta, por ahora son (cifras) ficticias porque no se tiene el número real de personas infectadas”, declaró enton

Bolivia, segundo en mortalidad y último en recuperación de pacientes con COVID-19 en Sudamérica Reviewed by Jorge Molina on abril 21, 2020 Rating: 5 La Razón/ LA OMS/OPS señala que una de las explicaciones por el alto índice de letalidad del coronavirus en el país es que se han hecho p...

No hay comentarios.: