Autoridades policiales y de entidades bancarias piden evitar aglomeración de personas en los bancos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2020

Autoridades policiales y de entidades bancarias piden evitar aglomeración de personas en los bancos

Los bancos sólo atienden a las personas que tienen autorización para salir de acuerdo al último dígito  de su carnet, es decir, que hoy lunes sólo atenderán a los que tengan la terminación  de su documento en 1 y 2.
El último  viernes inició  el pago del bono familiar a las personas de la tercera edad y debido a esta situación,  las diferentes entidades bancarias se vieron abarrotadas con gran cantidad de personas, unos para cobrar el bono familiar que está  entregando el Gobierno Nacional, debido a esta cuarentena por el coronavirus y otros que asistieron a realizar otras transacciones, por lo que se vio largas filas al alrededor de los bancos y cooperativas, por lo que piden a la población evitar la aglomeración, para prevenir el COVID - 19.
Al ver tanta aglomeración de personas en las afueras de Banco Unión, las autoridades policiales  y de la misma entidad financiera están saliendo y brindando información necesaria, a cada una de las personas, porque mucha gente asiste y está en las filas y no pueden ser atendidos, porque las personas deben regirse de acuerdo al Decreto 4200, que indica claramente, qué día les toca salir de sus casas a cada ciudadano, lo cual depende del último  dígito  del carnet de identidad, por lo que muchas personas asistieron a los bancos sin que les toque salir y debido a eso no fueron atendidas.
Luis Escobar, en representación  de la policía, señaló  que su persona junto a los policías a su mando, están  coadyuvando en el control y brindando información a las personas en especial a los adultos mayores, para que mantengan la distancia en las filas por lo menos de un metro, porque este sector de la población es un grupo de riesgo y deben tener todos los cuidados necesarios, por lo que la policía pone orden en la medida de sus posibilidades, para evitar la aglomeración  de personas.
Diario El Gran Chaco, intentó  entrevistar a la gerente de Banco Unión, quién manifestó  que no tiene la autorización para brindar información, pero extra micrófono refirió  que el horario de atención es de 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y que sólo  atenderán a las personas que tengan la autorización  para salir de sus domicilios.
En dicho banco se puede observar tres filas, una fila de adultos mayores que rodea las instalaciones de la Alcaldía  y la otra que rodea el colegio coronel Miguel Estenssoro, de personas que requieren hacer transacciones bancarias y la tercer fila es para los cajeros automáticos  que funcionan las 24 horas. En las cooperativas también  existe gran asistencia de personas. Recordar que los adultos mayores tienen tres meses para cobrar el bono familiar de Bs. 400.

Autoridades policiales y de entidades bancarias piden evitar aglomeración de personas en los bancos Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2020 Rating: 5 Los bancos sólo atienden a las personas que tienen autorización para salir de acuerdo al último dígito  de su carnet, es decir, que hoy lu...

No hay comentarios.: