Argentina establece cupos para repatriar ciudadanos y residentes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Argentina establece cupos para repatriar ciudadanos y residentes

AFP
El Gobierno argentino estableció cupos para la repatriación gradual de ciudadanos y residentes que buscan retornar al país sudamericano tras el cierre de fronteras dispuesto para controlar el avance de la pandemia, según el decreto divulgado este miércoles.
De acuerdo al último balance oficial se han reportado 1.054 casos del coronavirus en Argentina, 27 fatales.
Según el decreto publicado en el Boletín Oficial, el cupo diario de repatriación será de 500 personas.
"Vamos a generar una apertura ordenada y programada de las fronteras", dijo este miércoles a Radio El Destape la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
Para ello y en el caso de los ingresos terrestres se establecieron "corredores seguros en ocho pasos fronterizos", adonde se instrumentará el control sanitario de los pasajeros, explicó.
"La parte aérea también la estamos ordenando y vamos autorizando determinados vuelos. En principio el Ministerio de Salud quiere autorizar vuelos de países adonde no hay zona de riesgo", dijo la funcionaria.
Argentina había dispuesto vuelos de emergencia para repatriar a sus ciudadanos y residentes que habían quedado en el exterior, pero los vuelos se interrumpieron el sábado último.
Se estima que unas diez mil personas buscan regresar a Argentina.

Argentina establece cupos para repatriar ciudadanos y residentes Reviewed by Jorge Molina on 4/01/2020 Rating: 5 AFP El Gobierno argentino estableció cupos para la repatriación gradual de ciudadanos y residentes que buscan retornar al país sudamerica...

No hay comentarios.: