Anuncian llegada de 500 bolivianos a Yacuiba desde Argentina para que cumplan cuarentena - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2020

Anuncian llegada de 500 bolivianos a Yacuiba desde Argentina para que cumplan cuarentena

La secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarach, señaló que cerca de 500 ciudadanos bolivianos que se encuentran en la república Argentina llegarán a Yacuiba en los próximos días para que cumplan con la cuarentena obligatoria, cumpliendo con el requerimiento que se hizo conocer a través de un comunicado el Gobierno de turno.
La encargada en salud, manifestó que una vez conocido este anuncio por parte del Gobierno nacional, el GAMY realiza la búsqueda de uno de los inmuebles amplios de la institución, que estén adecuados y que no se encuentren aglomerados para que estas personas compatriotas bolivianos, puedan cumplir la cuarentena de 14 días; por el momento se desconoce la fecha exacta cuando podrían arribar estos ciudadanos a la ciudad fronteriza de Yacuiba.
Esta solicitud de albergue transitorio, se hizo llegar al GAMY mediante una nota desde el Gobierno central para que se haga cargo de todas las atenciones para estas personas. “Esta decisión de que lleguen estas personas a Yacuiba, no fue una decisión de las autoridades locales, más al contrario, fue una decisión tomada por las autoridades nacionales y eso que quede claro para la población”, señaló la responsable de salud.
Más allá de esa imposición del Gobierno de turno, el GAMY cumplirá con dotarles a estos ciudadanos, el albergue además de la misma alimentación, una tarea bastante difícil tomando en cuenta que esta institución estaría cumpliendo, pero que se desconoce qué tipo de papel o ayuda brindará el Gobierno nacional. “Yo no puedo tener un hijo y dárselo a otro para que me lo crie, dónde se ha visto eso, y lo que pretenden es darnos esa carga a nosotros cuando nosotros tenemos alrededor de 120.000 personas con las cuales estamos garantizando que tengan los medicamentos e insumos para su atención”, denunció la titular.
Con todos estos antecedentes, Riffarach aclaró que el Gobierno nacional también debe responsabilizarse de esta situación, ya que actualmente hasta la fecha no hizo llegar ningún tipo de ayuda para el personal de salud o para la atención en salud del GAMY.
Con este requerimiento de apoyar a estos ciudadanos bolivianos, Riffarach aseguró que será difícil poder mantenerlos durante la cuarentena ya que el presupuesto será insuficiente puesto que actualmente se está cubriendo con pagar los servicios de salud que actualmente tienen los ciudadanos yacuibeños. “Yo no sé si la misma población aceptará que les quitemos los que les corresponde para darles a 500 personas que no estamos autorizando que vengan”, reflejó la encargada de salud.
Anuncian llegada de 500 bolivianos a Yacuiba desde Argentina para que cumplan cuarentena Reviewed by jarancibia on abril 16, 2020 Rating: 5 La secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarach, señaló que cerca de 500 ciudadanos bolivianos que se encuentran en la república Argentin...

No hay comentarios.: