Rusia castigará con 3 años de prisión noticias falsas sobre el coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 31, 2020

Rusia castigará con 3 años de prisión noticias falsas sobre el coronavirus


EFE
Rusia castigará con hasta 3 años de prisión la difusión pública sin consecuencias fatales de noticias falsas sobre el nuevo cororonavirus, según una ley adoptada hoy por la Duma del Estado, la cámara baja del Parlamento ruso.
Según la enmienda, quienes difundan noticias falsas serán sancionados con multas de entre 700.000 y 1,5 millones de rublos (unos 9.000 y 20.000 dólares, respectivamente) o con hasta 3 años de privación de libertad.
En caso de que esta acción conduzca a la muerte de una persona o a otras consecuencias graves la pena de prisión puede ser elevada a hasta 7 años.
"Es importante subrayar que se trata de la difusión a sabiendas de que es una información no fidedigna, es decir, cuando la persona es consciente de que la información no es fidedigna y, no obstante, la difunde como veraz", explicó el diputado Pável Krashenínnikov, uno de los autores del proyecto.
El legislador indicó que el problema de las noticias falsas en internet se ha agravado considerablemente desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, al explicar la necesidad de sancionar penalmente a quienes las difunden de manera consciente.
"La información falsa se propaga a gran velocidad, provoca pánico, desorienta a los ciudadanos y obstaculizan las medidas que se adoptan en el país para impedir que empeore la situación", explicó.

Rusia castigará con 3 años de prisión noticias falsas sobre el coronavirus Reviewed by Jorge Molina on marzo 31, 2020 Rating: 5 EFE Rusia castigará con hasta 3 años de prisión la difusión pública sin consecuencias fatales de noticias falsas sobre el nuevo cororo...

No hay comentarios.: