Quecaña dispone compra de medicamentos, insumos y materiales contra el coronavirus - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 11, 2020

Quecaña dispone compra de medicamentos, insumos y materiales contra el coronavirus

El gobernador regional, José Quecaña, en conferencia de prensa, anunció que ha decidido crear un programa con el objeto de invertir recursos en la compra de insumos, materiales y medicamentos para contrarrestar el coronavirus. Amparado en un Decreto Nacional, procederá de inmediato por ser considerado este virus como un tema de salud pública, con dos casos confirmados en el país.
“Trabajamos desde hace días con nuestro equipo técnico y hemos definido diseñar de inmediato un programa no recurrente para insertar los recursos necesarios, destinados a evitar la propagación de este virus. Pero también, estamos coordinando con el Servicio Departamental de Salud (Sedes-Tarija) y el Ministerio de Salud, para habilitar un centro de tratamiento aislado en la jurisdicción regional”, dijo.
Así, confirmó que serán usadas las instalaciones del Hospital Modelo de Tercer Nivel para tratar a las personas que puedan estar infectados por este virus, hasta su restablecimiento. Por la ubicación geográfica de las instalaciones y por las características técnicas de la infraestructura, fue considerado por las autoridades del Sedes como adecuado para la protección y aislamiento de los casos positivos.
La ropa de protección, equipos de rayos ultravioleta para la desinfección, las mascarillas, los insumos y los medicamentos que se utilizan en el tratamiento de esta infección viral podrán ser adquiridos de acuerdo a la autoridad con recursos de ese programa. En ese sentido, aseguró que la programación de los recursos se realizará en coordinación con los ejecutivos seccionales de Villa Montes y Caraparí.
Sin embargo, la autoridad afirmó que la población debe mantener la calma e informarse principalmente sobre la forma de evitar el contagio o la propagación del virus; como, del mismo modo pidió al Gobierno nacional tomar las previsiones de control médico y sanitario en las fronteras, por la vulnerabilidad de estas zonas al ser espacios de tránsito diario de muchas personas que provienen de ambos países.
Coadyuvando a esta labor, la Dirección de Salud de esta entidad intensifica la labor de informar a la población sobre las medidas preventivas que debe asumir para evitar el contagio de los virus que provocan las enfermedades respiratorias como el coronavirus, llegando a mercados, centros comerciales, unidades educativas y otros espacios públicos donde hay concentración de gente.

Quecaña dispone compra de medicamentos, insumos y materiales contra el coronavirus Reviewed by jarancibia on marzo 11, 2020 Rating: 5 El gobernador regional, José Quecaña, en conferencia de prensa, anunció que ha decidido crear un programa con el objeto de invertir recurs...

No hay comentarios.: