El coronavirus provoca un desplome de las bolsas y paraliza el norte de Italia - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
marzo 09, 2020

El coronavirus provoca un desplome de las bolsas y paraliza el norte de Italia

AFP

Los mercados británicos y alemanes abrieron con caídas superiores al 8% este lunes y en Italia se han tomado medidas similares a las de China. La bolsa de Tokio perdió un 5% y Sídney un 7,5.
Las bolsas mundiales se hundían este lunes y millones de personas del norte de Italia permanecían bloqueadas, mientras las autoridades trataban de contener la expansión del coronavirus.
El gobierno italiano ordenó restricciones de movimientos a más de 15 millones de personas, un cuarto de la población, incluyendo a los habitantes de Milán y Venecia, una medida similar a las adoptadas por China, donde surgió la epidemia de COVID-19.
A medida que el virus se expande, crece el temor al impacto que pueda tener sobre la economía, que podría entrar en recesión. Los mercados británicos y alemanes abrieron con caídas superiores al 8% este lunes, después de que las plazas asiáticas también abrieran en rojo, algunas registrando pérdidas inéditas desde la crisis de 2008.
La bolsa de Tokio perdió más de un 5%, la de Sídney, un 7,3%, tras sumar varias semanas en rojo.
Ante esta situación, varios bancos centrales han tomado medidas para apoyar la economía, en tanto crecen los llamados a los gobiernos para que promuevan incentivos fiscales.
 Desde que apareció el nuevo coronavirus, el pasado diciembre, se registraron en torno a 110.000 casos en 99 países y territorios, causando la muerte de más de 3.800 personas, según un balance confeccionado por la AFP a partir de fuentes oficiales el lunes a las 09H00 GMT.

El coronavirus provoca un desplome de las bolsas y paraliza el norte de Italia Reviewed by jarancibia on marzo 09, 2020 Rating: 5 AFP Los mercados británicos y alemanes abrieron con caídas superiores al 8% este lunes y en Italia se han tomado medidas similares a las...

No hay comentarios.: